La llegada de la primavera da paso a la degustación de vinos que resulten ideales para refrescarnos en las altas temperaturas de calor; vinos que sorprendan al paladar con una explosión de sabores de las frutas de temporada y los olores del característico florecimiento. Los vinos blancos y rosados son una excelente opción de ligereza y frescura. Por ello, a continuación, te presentamos 4 vinos mexicanos que, por sus características, son ideales en época primaveral:
Convertible Rosa. Pijoan
Este vino se caracteriza por sus tintes frutales y florales, los sabores de la fresa, cereza, jamaica y frambuesa te harán degustar el característico color de los frutos rojos que llegan a la primavera. Este vino aromático es perfecto para una tarde de calor, pues lo puedes maridar con pescados y mariscos, además es bueno también para acompañar aperitivos como canapés. Tiene una acidez vibrante y una ligereza que se acompaña bien con su color rosa carmesí. Pertenece a la serie "Convertibles" de la empresa familiar: Vinos Pijoan, del Valle de Guadalupe, Baja California.
V Rosado. Casa Madero
Este es un vino hecho de cosecha manual de la madrugada para maximizar sus aromas entre lo fresco de la naranja, los frutos rojos y el chabacano, el sabor es suave y fresco con un sutil color rosa pardo y con una buena intensidad frutal. Excelente para maridar en primavera con platos fuertes como con chiles en nogada, paella, carpaccio de pulpo, cochinita pibil, tinga de pollo, tacos al pastor, ensalada de cangrejo. Pertenece a la reserva de Casa Madero, en Parrras, Coahuila.
Silvana. Pijoan
Vino blanco seco con aroma a frutas tropicales, manzana y miel, que coinciden con el color amarillo pajizo verdoso que lo caracteriza. Sus sabores te llevan por un recorrido cítrico y frutal entre la guayaba, guanábana y manzana verde, así como la miel y hierbas frescas. Es un vino fresco, con una acidez vibrante, ideal para maridar con mariscos como: ostiones en su concha, pescados a las brasas, sushi y sashimi, así como preparaciones mexicanas como: ceviches, tacos de pescado, camarones al agua chile y pescado al mojo de ajo. Pertenece a la serie "Familia" de Vinos Pijoan, del Valle de Guadalupe, Baja California.
Sauvignon Blanc. Roganto
El color verde- amarillo coincide con la ligereza que caracteriza a este vino de sabores entre guayaba, maracuyá, piña y durazno. Es un vino de aromas tropicales que también están presentes en el gusto, lo cual genera una sensación refrescante. Es bueno para maridarlo con alimentos de primavera como ceviches frescos, callo de hacha, ostiones y almejas frescas. Pertenece al viñedo de Bodegas Roganto, en Valle de Guadalupe, Baja California.
También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre aroma y olor en vinos?