Más Información
Se sabe que las frutas y verduras son ricos en nutrientes, vitaminas y minerales para el ser humano. Además de que, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, las frutas contienen extractos naturales que son fuente para un bienestar y funcionamiento del organismo.
Foto: Pixabay.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues de acuerdo con expertos de la Clínica Cleveland, hay frutas que son mejores que otras, sobre todo por el tipo de nutrientes o propiedades que aportan.
He aquí las frutas que debes evitar por el bien del organismo:
Melón
De acuerdo con la doctora Julia Zumpano, el melón posee grandes cantidades de azúcar y es bajo en fibra, por lo que facilita digerirlo y evita masticarlo mucho.
El melón provoca hambre después de ingerirse, es por ello que en vez de un trozo de melón, es mejor consumir una fruta rica en fibra y con niveles bajo de azúcar, como la pera, el kiwi o la guayaba.
Foto: Pixabay.
Fruta enlatada
Se dice que la fruta enlatada es riesgosa para la salud debido a la intervención química que se tiene a la hora de procesarla, y esas afirmaciones tienen algo de cierto. La experta en salud Laura Jeffers explica que la fruta enlatada contiene calorías adicionales por el almíbar en donde se conservan.
Es mejor consumir fruta fresca como naranja, piña, entre otras.
Foto: Pixabay.
Las frutas en juguitos de la tienda
Es una forma fácil de ingerir las frutas ya que en un envase y en el refri, suena a una idea rica. Sin embargo, estos juguitos tienen grandes cantidades de azúcar.
Además, la fibra en las frutas es lo que las mantiene estables en cuanto al azúcar . Por eso, lo ideal es si se piensa consumir un jugo en frío, que sea de origen vegetal y equilibrar el azúcar en la sangre con nueces.
La doctora Kristin Kirkpatrick comenta que cuando se preparan jugos de frutas, la fibra se elimina y lo que resta es solamente azúcar. Por ello lo mejor es consumir las frutas de forma natural.
Foto: Pixabay.
Uvas
Las uvas suelen ser una de las frutas más dulces, pero comerlas en exceso podría provocar riesgos a la salud.
Las uvas tienen nutrientes, son bajas en fibra y ricas en azúcar. Por lo que se recomienda, según Jennifer Willoughby evitar consumirlas en exceso, pues lo único que ganará serán dosis exorbitantes de azúcares naturales.
Foto: Pixabay.
Las frutas secas
Comer arándanos, pasas, nueces, almendras o cualquier fruta seca, suena rico. Pero, estas colaciones naturales están procesadas con azúcares añadidos y aumentan las calorías. Si vas a comerlas, que sea sin azúcares añadidos.
El proceso, comenta la dra. Anna Taylor, es a partir del secado de la fruta, pues con ella se elimina la mayor parte de su contenido de agua y además la fibra es la que ayuda al organismo a llenarse.
Sólo las cerezas secas, bayas y arándanos son las frutas que contienen azúcar agregado.
Foto: Pixabay.