1. China
Aquí las personas del mismo sexo pueden abrazarse, tomarse las manos o bailar juntos porque es una referente de amistad, esto no implica que toleren la homosexualidad (lo cual es aún peor).
Entre parejas heterosexuales es muy diferente, y en la actualidad muchas evitan mostrar cariño en las calles, especialmente los adultos mayores, quienes están más influenciados por el confucionismo. Los jóvenes, para mostrar su amor, usan camisetas del mismo color o con estampados similares.
2. Tailandia
Al saludarse, los tailandeses juntan sus manos y se inclinan ligeramente; estrecharse la mano es inconcebible para ellos. Ahora, imagina entre parejas: tomarse de las manos, abrazarse o dar un simple beso en la mejilla son consideradas una falta de respeto hacia su cultura religiosa (budismo en su mayoría).
Una de los gestos occidentales más comunes es tocar la cabeza para demostrar afecto, pero en Tailandia, hacerlo es una gran ofensa ya que esta parte del cuerpo es sagrada y es donde se almacena el alma de la persona.
3. Dubái
Aunque este país es uno de los favoritos de las parejas, hay ciertas prácticas que deben evitarse en la vía pública. Por besarse, las personas pueden ir a la cárcel según el tamaño de la ofensa. Abrazarse, tomarse de la mano e incluso mirarse directamente a los ojos por un tiempo prolongado puede originar una multa. Aunque algunas medidas se han suavizado (especialmente con los turistas), es mejor prevenir y dejar las caricias a puerta cerrada.
4. Qatar
El acoso a la mujeres en este lugar es un tema delicado, así que los hombres deben ser muy cuidadosos. Por ejemplo, tomar fotografías a chicas que no conoces puede llevarte a la cárcel (no importa si se trata de un fotógrafo o reportero). Tomarse de la mano está permitido, aunque no es muy bien visto; abrazarse es socialmente incorrecto y besarse está estrictamente prohibido.
En cuanto a la intimidad,es recomendable que las parejas sin casarse soliciten a los hoteles habitaciones con camas separadas, simplemente porque en Qatar el sexo fuera del matrimonio está penado con cárcel. Y las parejas homosexuales deben ser muy discretas ya que, si llegan a verlos, pueden ser deportados inmediatamente.
5. Marruecos
A menos que estén casados, abrazarse o besarse en público no está permitido en Marruecos. Por ello, es recomendable dejar las muestras de cariño para la intimidad.
Y una más…
Esto no es una ofensa para nadie, pero sí es un augurio de mala suerte. Los rusos creen que cuando alguien se besa, abraza, estrecha la mano o regala algo en el umbral de la puerta de algún sitio, es un presagio de que la relación (negocios, amistosa o de amor) terminará mal.