Más Información
La naturaleza es tan bondadosa que tiene lugares para todos los gustos a la hora de viajar, desde destinos tranquilos y silenciosos hasta urbes que no descansan en las 24 horas del día. ¿Qué tal te caería un viajecito a seis lugares que te pondrán los pelos de punta debido a su extremo peligro?
Mira, aquí te dejamos la lista y, si decides ir ¡suerte!
Saltstraumen, Noruega
En este lugar de la región escandinava se encuentran los remolinos más potentes del mundo ¡pero en serio! Este fenómeno marino puede tener hasta 10 metros de diámetro y hasta cinco metros de profundidad. Dicha marea es causada por la atracción de la luna a la Tierra, por lo que las fases de la luna que determinan el momento de las corrientes más fuertes. ¿La peor? Ocurre cuando hay luna llena.
Annapurna, Nepal
Aunque no es la montaña más alta del mundo sí es la más peligrosa y la que más muertes registra. Tiene una altura de 8 mil 091 metros y su nombre en sánscrito significa 'diosa de la abundancia'.
Se calcula que cuatro de cada diez alpinistas han perdido la vida en su intento por conquistarla y la razón que la convierten en la más peligrosa de la tierra es por lo proclive de sus laderas, sus grietas y enormes avalanchas.
Roca del Púlpito, Preikestolen, Noruega
Regresamos a Noruega y esta vez a uno de los miradores más altos de la faz de la tierra, que no tiene barandales ni nada que te sostenga si das un paso en falso. Se encuentra localizada en la parte suroeste de aquél país. Tiene 600 metros de altura y asombrosos ventarrones. Para subir, necesitas casi dos horas para llegar al punto más alto. Y por si necesitas un poco más de adrenalina, es importante decirte que en esta gran roca hay una grieta que te permite pararte con un pie en cada extremo. No apto para personas con vértigo.
Reserva Natural Tsingy, Madagascar
Andar por este bosque es sólo para expertos aunque su belleza es innegable. Está conformado por cumbres montañosas y mesetas de piedra caliza que forman agujas calcáreas, también es conocido como 'el bosque de navajas'.
Lo que hace peligroso a este impresionante lugar es la similitud de sus caminos, lo que puede desorientar a cualquiera y perderlo como si se tratara de un laberinto.
La montaña sagrada de Hua-Shan, China
Pese a que se trata de uno de los senderos más extremos del mundo, Hua-Shan es uno de los destinos populares más solicitados en este país. Tiene una altura de aproximadamente dos mil metros y el ancho de su vereda mide apenas 30 centímetros. Se sabe que aquí las muertes son 'algo común'. Como parte de la seguridad que este destino brinda a los viajeros son unas cadenas oxidadas y unos tablones viejos.
(http://www.chinadiscovery.com/huangshan-tours)
Desierto de Danakil, Etiopía
Localizado en la depresión de Afar, este lugar supera los 55 grados centígrados al atardecer y está a 116 metros por debajo del mar. El clima es muy árido y a su alrededor hay manantiales ardientes de hermosos colores. Quienes lo han visitado aseguran sentirse como si estuvieran en otro planeta. Es una de las regiones más inhóspitas del planeta.
(Pixabay)