Más Información
Te ejercites en la mañana, la tarde o la noche, tu cuerpo necesitará alimentos que le proporcionen energía suficiente para aguantar el ritmo, asimismo debes consumir productos cuya digestión sea sencilla o te costará moverte y podrías lastimarte.
Si desconoces qué alimentos puedes comer previo a que comiences tu rutina, aquí te mostramos una lista con siete alimentos recomendados antes de ejercitarte:
1. Avena: Es uno de los alimentos más completos; contiene fibra, micronutrientes y potasio, este último mineral mantiene estables los niveles de electrolitos que tu organismo pierde cuando sudas. La lista de propiedades de la avena aumenta: Vitamina B5, calcio, fósforo, entre otras, las cuales actúan en tus músculos durante el ejercicio y cuando comienza el proceso de recuperación.
2. Carbohidratos simples: Aportan el ATP necesario para que tus músculos se contraigan correctamente de acuerdo a la rutina que realices; además agiliza su recuperación. Debes consumir carbohidratos simples como: espinacas, lechuga, zanahorias, etcétera.
4. Agua: Mantiene hidratado tu cuerpo y regula la temperatura corporal, el agua es vital para evitar calambres o desmayos debido a la pérdida de electrolitos.
5. Pollo: Contiene proteínas que favorecen el desarrollo y crecimiento de tus músculos. Si eliges consumir pollo antes de tu rutina, procura que sea por lo menos una hora antes, para que tu sistema digestivo tenga tiempo de digerirlo.
7. Frutos secos: Similar al aguacate, los frutos secos como: almendras, avellanas y nueces, se encuentran llenos de grasas saludables. Estos alimentos funcionan tanto antes como después de que te ejercites.