Más Información
La forma de alimentación que los especialistas recomiendan es aquella que incluye cinco comidas al día; tres comidas fuertes y dos colaciones o snacks; sin embargo, es importante cuidar que estos sean snacks saludables y no elevados en calorías, sal y azúcar.
Así lo explica la Adriana Sandoval, nutrióloga de Mondelēz México, quien también señala que en la actualidad los nutriólogos buscan impulsar algo conocido como Mindful snaking o consumo consciente.
“Esto es hacernos más conscientes de lo que comemos, preguntarle a nuestro cuerpo qué necesita y elegir el mejor snack conforme a ello. Por ejemplo, identificar si siento que necesito un empuje de energía o si tengo sueño y quiero algo que me despierte o si se me antoja algo dulce o salado”, expresa.
Conforme a esto, la especialista te menciona algunos bocadillos saludables que puedes comer entre tus comidas fuertes.
1. Galleta de avena
Cuando nuestro cuerpo necesita energía es probable que pida carbohidratos. Una opción saludable de estos puede ser una galleta de avena.
2. Alegrías
Al igual que las galletas de avena, las alegrías son carbohidratos que te aportarán energía y además muchos nutrientes. Otra ventaja es que son fáciles de transportar.
3. Fruta
La fruta también aporta carbohidratos y energía por lo que siempre es bueno llevar una en la bolsa o mochila. Puede ser mejor opción si tienes antojo de algo dulce.
4. Cacahuates salados
Si detectas que tu cuerpo tiene antojo de algo salado una excelente opción que puedes encontrar en casi cualquier tienda sería una bolsa pequeña de cacahuates salados. Recuerda evitar los japones.
5. Yogur
El yogur es otro snack o colación saludable que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda. Procura elegir aquellos que sean naturales o sin azúcar.
6. Chocolate amargo
Si te sientes cansado y con sueño una buena opción para ti podría ser el chocolate amargo. La porción adecuada sería la mitad de lo que cabe en la palma de la mano y debe ser un chocolate que tenga 70% o más de cacao.
7. Hacer mezclas en tu casa
Otra buena opción podría ser que tu prepares un snack que incluya fruta deshidratada como arándanos o dátiles, frutos secos como almendras o nueces e incluso unos cuantos pedacitos de chocolate. La porción adecuada de esta mezcla sería lo que quepa en el puño de tu mano.