Con la finalidad de atender con mayor rapidez las emergencias, se recuerda a la población que desde octubre pasado está vigente la aplicación “9-1-1 Emergencias”.
Esta herramienta gratuita, disponible para iOS y Android, tiene la capacidad de formar una red de contactos que serán notificados mediante un mensaje de texto (SMS), cuando el titular de la cuenta tenga un incidente.
Para utilizarla, bastará con llenar una solicitud con el nombre del usuario y dirección e información médica para completar el perfil, lo que permitirá al operador recibir los datos en cualquier entidad de la República.
En su portal, la aplicación indica que existen tres formas de uso: Notificación de Emergencia; Llamada de Emergencia y Botón de Pánico.
La primera genera un acceso al menú donde se localizan los tipos de incidentes que se podrán reportar, como médicos, de protección civil o de seguridad, además de poder enviar video, audio o fotografías.
Para la Llamada de Emergencia, será necesario presionar un botón que tiene la función de enlazar el dispositivo del beneficiario en problemas, con el centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a la ubicación del aparato.
Mientras que el Botón de Pánico funciona para hacer un reporte silencioso ya que, al presionarlo durante tres segundos, la pantalla del celular se bloqueará y esto indicará que la solicitud de ayuda fue enviada para ser geolocalizado y enviar la alerta al centro de atención más próximo.
mdgm