Más Información
El TG184 con el que el piloto Ayrton Senna consiguió hacer historia en el GP de Mónaco de 1984 y con el cual hizo su debut en F1 será subastado. Este Toleman F1 marcó de forma importante su carrera y llamó la atención de muchas miradas procedentes de la Fórmula 1.
Gracias aquel resultado de esa carrera, Senna estuvo registrando tiempos tres segundos más rápidos que Prost. Esta demostración de su talento le permitió al piloto brasileño recibir aplausos generalizados por su actuación, y el comentarista de la carrera en esa ocasión era el campeón de la F1 en 1976, James Hunt quien dijo: "Creo que estamos viendo la llegada de Ayrton Senna como un talento verdaderamente sobresaliente en el automovilismo".
La casa encargada de realizar la subasta seráBonhams Auctions, el próximo 11 de mayo, siendo uno de los 3 autos que se subastarán, ya que el McLaren MP4/8A, con el que Senna ganó allí, en 1993 también se subastará y el Tecno 69, con el que Ronnie Peterson triunfó en Mónaco, en la Fórmula 3.
Aún no se sabe el valor de este monoplaza, aunque ya se escuhan rumores de que podrá alcanzar un valor incalculable, ya que en 2015 alcanzó los 1.14 millones de euros en una subasta lo cual es muy problable que este año se supere la cifra. El diseño del Toleman F1 estuvo a cargo de Rory Byrne y Pat Symonds.
Mark Osborne, jefe global de deporte motor en Bonhams, dijo: "La pelea Senna-Prost de finales de los 80 y principios de los 90 fue una de las mayores rivalidades deportivas de todos los tiempos, con dos grandes campeones que proporcionaron a los fanáticos de F1 algunas de las carreras más espectaculares jamas vistas. Estamos encantados de presentar el mismo coche, el Toleman-Hart TG184 de 1984, que desencadenó esta gran rivalidad”.