Más Información
En los parques temáticos de Disney son visitados por miles de personas cada año, así que no es raro que, de pronto, ocurra algo extraño, gracioso y hasta peligroso. Grunge se encargó de recopilar algunosacontecimientos curiosos que han sucedido, aquí te dejamos algunos.
Bebé de contrabando
Si eres padre de familia o te tocó cuidar a los más pequeños, debes saber lo frustrante que es tener que dejar de subirse a las montañas rusas porque ellos no pueden ingresar... o puedes meterlo de contrabando como un papá que decidió que no tenía porqué dejar de divertirse por estar a cargo del bebé, así que lo metió en una mochila e intentó subir con ella al Space Mountain. Cuando le pidieron que mostrara su contenido se negó, así que llamaron al personal de seguridad y encontraron en el interior a su hijo de seis meses.
Dumbo enfermo
Una de las reglas más importantes en los parques de Disney es que los personajes (las personas disfrazadas) nunca se quiten la cabeza de la botarga en público aunque se estén muriendo de calor; tan en serio se lo toman que, un tipo disfrazado de Dumbo, tuvo que vomitar en su cabeza porque quitársela frente a los niños implicaría perder su trabajo.
Lo peor de todo vino después, el vómito empezó a salir por la boca de Dumbo, pero fue tan profesional que nunca dejó de saludar.
Monorriel en llamas
Este transporte es uno de los más rápidos y seguros para transportarte de un parque a otro o a los hoteles de los complejos. Sin embargo, en 1985, la llanta de un monorriel se desinfló, lo que produjo fricción entre el metal del carril y el disco del neumático, como consecuencia, las llamas y el humo comenzaron a salir.
Algunas de las 240 personas que viajaban en el tren se lanzaron desde nueve metros de altura antes de que llegaran los bomberos para rescatar a los pasajeros; aunque hubo personas que resultaron heridas, ninguna fue de gravedad y, afortunadamente, ninguna falleció.
Serpientes asesinas
En 2016, Disney World’s Animal Kingdom Park, fue escenario de una gran tragedia: una serpiente cayó desde un árbol y mordió a un pequeño (nadie sabe cómo ocurrió), aunque el reptil no era venenoso y el menor se encontraba bien, desafortunadamente su abuela, testigo de toda la escena, sufrió un paro cardíaco debido al susto y murió pese a los intentos de los paramédicos por reanimarla.
Adiós, Pluto
En 2004, durante el Share a Dream Come True Parade en Magic Kingdom, un trabajador con el traje de Pluto fue arrollado por un carro alegórico de la Bella y la Bestia. Aunque el incidente ocurrió fuera de la vista del público, la seguridad en los parques de Disney respecto al tema es más estricta ahora y tienen cuidado de que no haya personas cerca de los carros.
(Foto: Matt Stroshane)
Prohibido portar armas
Todos saben que entrar a los parques de Disney con algún objeto que pueda lastimar a otros está estrictamente prohibido, pero a un hombre se le ocurrió ingresar con su arma sin que fuera detectada; subió al Dinosaur Ride y cuando salió de ésta, su pistola cayó en el interior del tren.
Unos cuantos viajes después, una abuela y su nieto encontraron el arma y descubrieron que estaba totalmente cargada; la llevaron de inmediato con el encargado y la policía se hizo cargo del asunto. Lo primero fue encontrar al responsable quien estaba aliviado por tener su arma de vuelta. Desde entonces, para poder entrar, las personas deben pasar por un detector de metales.
Casa embrujada
Parece ser que en los parques de California y Florida tienen un pequeño problema en sus mansiones embrujadas ya que, en verdad, podrían albergar fantasmas y espíritus de personas.
De acuerdo con medios estadounidenses, algunos consideran muy lindo y original dejar las cenizas de sus seres queridos en el lugar. Pese a que el staff de Disney limpia con frecuencia el lugar, lo que implica sacar el polvo, puede que la suciedad se vaya, mas no las almas en pena.
El hombre mono salva el día
En Magic Kingdom un niño cayó accidentalmente en la laguna de Tom Sawyer Island. Algunos trabajadores, sin pensarlo dos veces, se lanzaron al agua para salvar al pequeño y evitar una tragedia. Pero el héroe y protagonista de la historia fue el actor que interpretaba a Tarzán en ese momento: saltó desde un carro alegórico que desfilaba por la laguna y salió con el menor en brazos sano y salvo.
(Foto: Archivo El Universal)
Exceso de alcohol
Epcot es uno de los parques temáticos donde más alcohol consumen sus visitantes y, algunos, se pasan de copas. Un joven de 23 años llamado Austin Devan Hill había tomado lo suficiente como para sentirse parte del staff del lugar, así que se coló al backstagecon la intención de tomar un carrito y recorrer los espacios del parque.
Un empleado le impidió la entrada; Hill se molestó tanto que lo golpeó, más adelante, cuando trataban de impedir que tomara el carro, le dio un puñetazo a otro más y, para cerrar con broche de oro, le pegó a una chica con un tubo de PVC.
Indiana Jones en acción
El show Indiana Jones Epic Stunt Spectacular es uno de los que más atrapan a las audiencias con sus momentos de tensión, por desgracia, algunos actos son tan arriesgados que exponen la vida de sus empleados. Una de las estrellas murió en el escenario después de hacer una pirueta hacia atrás y, 20 años antes, durante el debut del show, tres actores cayeron desde diferentes alturas y resultaron con heridas y fracturas.
(Foto: Archivo El Universal)
Muerte en la montaña
Para seguridad de los visitantes, en las montañas rusas hay un sinfín de letreros que indican permanecer en los carros todo el tiempo, pero algunas personas prefieren hacer caso omiso sin conocer el peligro al que se exponen.
En Splash Mountain, un hombre perdió la vida después de que tratara de salir de su carro. En el instante en el que él se levantó, una balsa cayó y chocó con su coche desde atrás (algo normal en el recorrido). El impacto fue tan fuerte que murió sin poder terminar el recorrido.
Volverse famoso
Al parecer una mujer no subió al Splash Mountaincon la mejor actitud. Su rostro mostraba enojo e iba de brazos cruzados, la cámara captó está expresión que se volvió viral y los memes empezaron a surgir. Jordan Alexander es el nombre de esta mujer y, aunque iba algo molesta, ahora es una popular estrella de Internet conocida como Grumpy Slpash Mountain Woman.
Minnie Mouse, víctima
Un hombre de 60 años intentó sobrepasarse con la encantadora Minnie Mouse; su objetivo era tocar sus pechos. La pobre mujer en el traje no pudo hacer demasiado ya que estaba en su papel y tenía que ser “amable”. Por suerte, el acontecimiento no pasó desapercibido y la ley decidió hacerse cargo: el hombre fue arrestado, condenado a 50 horas de servicio comunitario y se le dio una sentencia de seis meses de prueba (buen comportamiento).
(Foto: MARK ASHMAN)
Tigres al ataque
En 2007, una familia de Mónaco que visitaba Disney World decidió que tomarse una foto con Tigger era una grandiosa idea; pero el hijo mayor comenzó un intercambio “juguetón” de puñetazos y empujones con el personaje. El suceso fue noticia ya que la familia defendía la idea de que la persona disfrazada del amigable tigre fue la que atacó a su hijo y no viceversa.