Tendencias

Actor brasileño y su familia son asesinados por el padre de su novia

Rafael Henrique Miguel, de 22 años, interpretó a Paçoca en una popular novela de Brasil llamada "Chiquititas"; el homicida huyó

Foto: El Comercio
10/06/2019 |13:01
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Un actor brasileño de 22 años y su padres fueron asesinados el domingo en Sao Paulo por el padre de su novia, quien se dio a la fuga tras efectuar los disparos, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Rafael Henrique Miguel y sus papás se desplazaron la tarde del domingo hasta el domicilio de su novia, en la zona sur de Sao Paulo, para conversar sobre la relación con la joven de 18 años, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El actor y sus padres Joao Alcidio Miguel, de 52 años, y Miriam Miguel, de 50, fueron recibidos por la novia y la madre de la misma en su vivienda, situada en el barrio Pedrera.

Aproximadamente a las 14:00 hora local (17.00 GMT), el padre de la joven, el comerciante Paulo Curpertino Matias, de 48 años, llegó armado y disparó contra Rafael Henrique Miguel y su familia que se encontraban en la puerta.

Las tres víctimas fallecieron en el momento y el autor de los disparos se dio a la fuga, quien es buscado por las autoridades que investigan los motivos del crimen.

De acuerdo con el comunicado de la SSP, fue solicitada una pericia en el local.

El actor interpretó, entre otros, al personaje Paçoca en la famosa novela Chiquititas, que tuvo un rotundo éxito en Brasil y Argentina y se han realizado nuevas versiones a lo largo de las últimas décadas.

Según los datos divulgados la semana pasada por el Atlas de la Violencia, Brasil alcanzó un récord histórico de 65 mil 602 homicidios en 2017, lo que supone una media de 31.6 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

El atlas, resultado de un estudio realizado por el Instituto de Búsqueda Económica Aplicada (Ipea) y el Fórum Brasileño de Seguridad Pública, revela los datos que contextualizan la creciente ola de violencia que vive el país y salen a la luz en plena polémica del Gobierno del ultraderechista, Jair Bolsonaro, que promueve la flexibilización del porte de armas.