La aplicación responsable de popularizar los teclados virtuales en Android sera descontinuado. La firma Nuance terminó el desarrollo este mes de Swype para iOS y Android, seis años después de que compró la compañía detrás de la influyente aplicación de teclado por alrededor de 100 millones de dólares.

Swype fue el primer teclado móvil de un tercero que introdujo la escritura por gestos, una característica que sigue vigente hoy en día. Además de su precisión y rapidez, este teclado también permitía escribir con una mano.

En una declaración enviada por correo electrónico Nuance dijo que suspendería el soporte de la aplicación de teclado Swype y en su lugar se enfocaría en otros productos. "La tecnología central detrás de Swype continuará siendo utilizada y mejorada en otras ofertas de Nuance e integradas en nuestras soluciones más amplias basadas en inteligencia artificial, sobre todo en soluciones de teclado basadas en Android para nuestros clientes automotrices".

No obstante, si cuentas con esta app en tu teléfono, podrás seguir usandola, sin embargo, no recibirá más actualizaciones.

Su última actualización salió en enero pasado, con mejoras en su motor de texto y predicciones de emojis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS