Tendencias

Airbnb da revés a Trump y promueve turismo en "países de mierda"

La empresa lanzó una campaña para mostrar la belleza de la gente y los paisajes en África, El Salvador y Haití, a los que supuestamente el presidente de EU, Donald Trump, calificó como "agujeros de mierda"

(Foto: AP)
30/01/2018 |19:00
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La empresa de alojamiento en línea Airbnb lanzó una campaña publicitaria a principios de mes, inspirada en su misión de "crear un mundo al que todos podamos pertenecer", para resaltar los alojamientos en ÁfricaEl Salvador y Haití.

Para mostrar la belleza de la gente y los paisajes de los destinos turísticos antes mencionados, Airbnb lanzará la campaña publicitaria para la televisión, la cual podrá ser vista en MSNBC, CNN, Fox, Univisión y Telemundo.

En este contexto, la compañía anunció además en un comunicado que este miércoles integrantes del equipo de Airbnb llegarán a Puerto Príncipe, Haití, para firmar el Memorando de Entendimiento con la ministra de TurismoColombe Jessy Menos, y después viajarán a El Salvador para cerrar un acuerdo similar.

Explicó que los convenios de promoción de los destinos servirán para el intercambio de información y el establecimiento de un grupo de trabajo que busque identificar maneras para mejorar la infraestructura turística de dichos países.

Airbnb añadió que los anfitriones en África, El Salvador y Haití, en conjunto, ganaron un total de170 millones de dólares el año pasado gracias a que compartieron sus hogares con todo tipo de viajeros.

Cabe recordar que recientemente el presidente de Estados UnidosDonald Trump, hizo un comentario despectivo en el que llamó "agujeros de mierda" a El SalvadorHaití y varias países africanos, luego de que dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio.