La Secretaría de Salud del estado recomienda a las personas con predisposición a las alergias estacionales vacunarse contra la influenza, "ya que son más susceptibles a desarrollar complicaciones por infecciones respiratorias por el virus".
Según la dependencia, la vacuna contra la influenza es una acción preventiva para las personas que sufren de alergias.
De acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS), 30 por ciento de la población en el mundo puede desarrollar alergias a lo largo de su vida.
Otras medidas de prevención para disminuir el riesgo de complicaciones de alergias son: "mantener cerradas puertas y ventanas, limpiar con frecuencia, utilizar cubrebocas o bufanda para proteger las vías respiratorias del aire frío".
Por temporada, las alergias invernales son comunes debido a la presencia del polen y la disminución de la temperatura, de noviembre a marzo.
La alergia invernal, impacta por igual a hombres y mujeres de todas las edades, sin embargo, "los infantes están más expuestos a contraerla porque su sistema inmunológico no ha madurado", informó la Secretaría.
Las alergias invernales se caracterizan por lagrimeo constante, secreción ocasional en los ojos, comezón intensa en la nariz, escurrimiento, estornudos y congestión nasal.
Sin embargo, no es parte de las alergías presentar fiebre, cansancio, cecaimiento, falta de apetito. Y tampoco imposibilitan al paciente de realizar sus actividades habituales.
bft