Más Información
Con la Peña de Bernal de fondo, el Coro y Orquesta del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, presentó “La música de México”, un concierto organizado por la asociación de Amigos del Monasterio.
Ataviados con trajes típicos de México, 120 niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 24 años, deleitaron al público con un vasto repertorio.
Con “Allá en el rancho grande” y “La Bamba”, algunos espectadores se levantaron para bailar en parejas y sacudirse el frío con el zapateado y los giros, mientras otras personas, como la secretaria de Cultura, Paulina Aguado; el secretario de Turismo, Hugo Burgos, y la vocal de la asociación, Blanca Castro de Ruiz, prefirieron admirar la destreza y el talento musical.
“Es un regalo de Dios lo que nos ha dado Escandón, porque realmente los niños cantan como ángeles y tocan divinamente”, compartió Blanca Castro al término del concierto, quien aseguró que el evento logró recaudar aproximadamente 250 mil pesos que serán destinados a la construcción del nuevo convento de la orden de las Madres Clarisas Capuchinas, en Fresnos Villas Bernal, del mismo municipio.
Compositores mexicanos
Sonaron temas de Silvano Ramos, Demetrio López, Macedonio Alcalá y Esperanza Cabrera
arq