Estudiantes de la Universidad Anáhuac Querétaro participaron de la conferencia impartida por la experta en diseño,  Anna Fusoni  titulada “Las Vivencias de la Moda Mexicana”.

El propósito con este tipo de visitas de personajes de la talla de Anna es que los estudiantes tengan  contacto directo  con los artífices  dentro del mundo del diseño y aprendan de su trayectoria y compromiso con la profesión.

Con más de 45 años de carrera,  Anna ha sido directora de moda de Fashion Week México, presidenta de The Fashion Group International capítulo México, y ,  hoy, a través de Anna Fusoni Fashion Network, asesora a empresas mexicanas para aterrizar tendencias en moda con la finalidad de tener una mejor inserción en la industria.

Fusoni es considerada como una de las personalidades trascendentales en el desarrollo de la moda latinoamericana. Ha dedicado su vida profesional al apoyo y promoción de nuevos talentos; muchos de los cuales se han convertido en los creadores más consolidados de la actualidad.

Cursó la licenciatura en Letras Francesas en Vassar College, una de las universidades femeninas más exclusivas y prestigiadas del mundo.

En 1966 recibió el Primer Premio del certamen Prix de París organizado por la edición norteamericana de la revista VOGUE, que figuras como Jacqueline Bouvier Kennedy o la célebre escritora neoyorquina Joan Didion habían ganado anteriormente este reconocimiento.

Dicho premio consistía en la oportunidad de ser trainee de VOGUE durante un año: seis meses en las oficinas editoriales en Nueva York y la cobertura de la temporada de desfiles de prêt-à-porter en París. “Gracias a ese premio decidí involucrarme más en la redacción por lo que más adelante tomé el cargo de redactora de moda en la división de marketing de dicha publicación bajo la dirección de Diana Vreeeland, debo decir que fue una experiencia muy satisfactoria y diferente”, comentó la experta.

Durante la conferencia diversos estudiantes aprovecharon para tomar nota de los tips, datos e información detallada que la diseñadora mencionaba, mientras que otros hacían preguntas. Una vez finalizada la conferencia que duró alrededor de dos horas, los estudiantes se mostraron satisfechos por las experiencias compartidas por esta personalidad del mundo de la moda.

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