Gran derroche de talento se presenció con las diversas manifestaciones de arte como baile flamenco, canto, así como exposiciones de fotografía y pintura, que fue organizado por la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL), de la Universidad Anáhuac.
La explanada del Centro de Artes de Querétaro (CEART) de Santa Rosa de Viterbo fue la sede para esta primera edición de CULTIVARTE, evento que se realizó con la finalidad de fomentar la creatividad y el reconocimiento artístico en la comunidad estudiantil.
Bajo una lluviosa noche, dio inicio el evento con una exposición fotográfica que resaltaba en el lugar, misma que reflejaba la pasión y dedicación de los participantes, quienes capturaron su visión del mundo con la libertad que permitió la convocatoria.
Alrededor de 15 estudiantes de distintas licenciaturas, mostraran sus habilidades en las diferentes categorías, dando paso a un ambiente de compañerismo que fue aplaudido por los asistentes, luego de los cánticos y estilizados movimientos de las danzas contemporánea y española.
Al inicio de la velada se presentaron uno a uno a los jueces que calificarían cada categoría de las artes escénicas, quienes luego de las magníficas presentaciones dieron su veredicto, concluyendo que la fotografía ganadora fue la de Natalia Álvarez, que fue tomada durante unas vacaciones en Budapest.
“La foto fue tomada en las escaleras del parlamento y me gustó mucho porque estaba el sol perfecto para que saliera increíble. Me llevé mi cámara para tomar muchas fotos porque es de las cosas que más disfruto”, detalló Álvarez sobre su imagen revelada en blanco y negro.
Para la categoría de artes escénicas, Alina Santiago fue la flamante triunfadora, quien bailó el tema Polo gitano de Mariemma con danza estilizada, una de las cuatro ramas de la danza española.
"Vine al concurso sin esperar que ganaría, pero transmitiendo a todo el público lo que más me gusta hacer, que es bailar. ¡Estoy muy contenta!", expresó Santiago.
El evento finalizó con la entrega simbólica del premio para los ganadores y un brindis por la participación de cada uno de los estudiantes, “¡salud por el arte!”, se escuchaba.