Ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro, al norte del estado, se encuentra el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles, un paraíso queretano en el que puedes encontrar una gran cantidad de actividades ecoturísticas entre las que destacan el senderismo y el camping al aire libre.
Este municipio alberga la brecha conocida como Puerta del Cielo o “el pueblo que desaparece” un paraje oculto entre dos montañas, en el que predomina el clima frío y la intensa niebla que cubre tanto las copas de los árboles como los techos de las casas. Dicha brecha “aparece” y “desaparece” dependiendo del tipo de clima que se presente en cada temporada del año.
Este pueblo mágico ofrece atractivos turísticos como el Mirador Cuatro Palos, el Puente de Dios y el Cañón de la Angostura. Sin embargo, el espacio que más llama la atención es el conocido como “Cima del Cielo”, un campamento que permite estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad del entorno.
Lee más: Los mejores destinos de Querétaro para visitar durante el otoño
“Cima del Cielo” cuenta con nueve carpas diseñadas para ofrecer confort y privacidad en medio del bosque. Cada una dispone de baño completo y están estratégicamente separadas para garantizar la tranquilidad de sus visitantes. Aunque no hay electricidad dentro de las carpas, las zonas comunes cuentan con espacios para recargar smartphones y tablets, asegurando una estancia sin preocupaciones.
Este mágico rincón de la Sierra Gorda, cuenta con oportunidades de aventura y relajación para todos los gustos, tales como:
- Caminatas al aire libre: podrás recorrer senderos rodeados de frondosos pinos y disfrutar de vistas espectaculares desde el mirador.
- Juegos y fogatas: Áreas designadas para convivir en familia, preparar una carne asada o disfrutar de un juego de mesa junto al calor de la hoguera.
- Zona deportiva: Campo de fútbol, tiro con arco y áreas de juego para niños.
- Paseos en bicicleta: Ideales para explorar el entorno y descubrir los rincones más hermosos del bosque.
El campamento se encuentra en una zona de neblina constante que aporta un aire de misterio y encanto. Los visitantes pueden experimentar la paz del bosque, escuchar el susurro del viento entre los árboles y admirar los cielos estrellados en una noche despejada.
Te interesa: Maravillas naturales de Querétaro que deberías explorar algún día
¿Cómo llego a Cima del Cielo?
El campamento está ubicado en la Carretera Federal 120 San Juan del Río - Jalpan de Serra, Km 131, Pinal de Amoles. Para acceder debes recorrer un camino entre pinos altos que envuelven a los visitantes en un entorno mágico.
Es importante mencionar que para hospedarte en estas carpas requieres de reservación, para mayor información al respecto te sugerimos visitar las redes sociales oficiales de la cima.