Más Información
Este martes 19 de febrero ocurrió el fenómeno conocido como la "Luna de Nieve", en el que se pudo observar la Luna llena más grande y más brillante de los próximos siete años.
El satélite adquirió estas características al encontrarse en su perigeo, es decir cuando se ubica en el punto orbital más cercano a la Tierra.
El fenómeno lunar, apodado "Luna de Nieve" por producirse en una temporada de grandes nevadas en el hemisferio norte, fue visible en todo el mundo durante el domingo, el lunes, y con mayor intensidad este martes.
Esta es la segunda de las tres 'superlunas' de este año y fue la de mayor intensidad. La primera ocurrió el pasado 21 de enero y la siguiente tendrá lugar el 21 de marzo.
Según detalla el diario El País de España, este martes la Luna y la Tierra estuvieron separadas por 355 mil 665 kilómetros, por lo que su aspecto, un 14% más grande y un 30% más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la Tierra), no volverá a repetirse hasta el año 2026.
Para poder percibir el fenómeno lunar con mayor detalle, era preciso alejarse de la contaminación lumínica que producen las ciudades.