Más Información
"Lo escuchamos desde nuestra casa. Mi hijo dijo: 'Es un bebé'. Y yo dije: 'Es un animal'".
Con esas palabras un vecino de la calle Daves Creek Road, en Georgia, Estados Unidos describió el momento en que él y su familia se percataron de la presencia de una bebé abandonada en medio de un bosque ubicado a metros de su casa.
Poco después de oír los alaridos, los vecinos llamaron a la policía asegurando que escuchaban llantos de un bebé en el bosque. Eran las 22:08 horas del jueves 6 de junio.
Cuando los alguaciles del condado de Forsyth llegaron al lugar, la sorpresa fue total: La bebé -que incluso aún tenía el cordón umbilical- estaba viva adentro de una bolsa de plástico.
Los policías, entonces, le prestaron primeros auxilios y luego la trasladaron hasta un hospital cercano.
¿Cómo encontrar a su madre?
Desde la noche del 6 de junio que la Oficina de Alguacil del Condado de Forsyth está intentando encontrar a la madre de la niña. Sin embargo, la tarea no ha sido fácil.
Por eso, ayer miércoles decidieron publicar un video que muestra el momento exacto en que encontraron a la bebé adentro de la bolsa.
"Lanzamos este video con la esperanza de recibir información creíble sobre la identidad de Baby India", señaló la policía a través de su cuenta de Twitter.
Junto con ello, la Unidad de Delitos Mayores de Georgia está conduciendo una investigación, pidiéndole a los vecinos ayuda para localizar a la madre.
"Si alguien conoce a una mujer que estaba en el etapas finales del embarazo y puede haber dado a luz a este bebé, comuníquese con el Condado de Forsyth", señalan.
De acuerdo con la policía, la bebé -apodada "Baby India"-, se encuentra estable y con buena salud en el hospital.
La niña, además, está bajo el cuidado de la División de Familia y Servicios para Niños de Georgia, quienes se harán cargo de ella mientras encuentran a su madre biológica.
Según un comunicado de prensa de la Oficina de Alguacil del Condado de Forsyth, han recibido diversas ofertas de adopción. No obstante, los policías aclaran que, una vez que esté completamente sana para dejar el hospital, será la División de Familia y Servicios para Niños quien se "ocupará de encontrar un gran crianza para ella".