“La avena es un cereal que no contiene gluten, por el contrario contiene fibra y proteína vegetal” afirma el chef Jesús Gibaja. Rica en antioxidantes y con efectos anti inflamatorios, la avena definitivamente es un alimento que beneficia tu salud.
Para que te des una idea, en media taza de avena (algo así como 78g) encontrarás 51 g de carbohidratos, 13 g de proteína, 5 g de grasa y 8 g de fibra, todo por 303 calorías.
Tiene un alto contenido de fibra soluble, mismo que aporta los siguientes beneficios a tu cuerpo: reducción de los niveles de colesterol, reducción de la glucemia y la respuesta de la insulina, mayor sensación de saciedad y aumento de bacterias buenas en el tracto digestivo.
La avena presenta infinidad de aplicaciones culinarias, “en la cocina, la avena genera el beneficio de ser un espesante natural. Da textura y cuerpo a los platillos, además de potencializar el sabor” agrega el chef Jesús Gibaja.
Este cereal se puede utilizar en cualquier tipo de preparación en la que desees sustituir el trigo o pan, hablamos de empanizadores o coberturas, incluso cuando buscas salsas o sopas más espesas, sin olvidar lo esponjosos que puede hacer los postres.
“La avena como cualquier otro alimento que se consume en exceso, puede provocar mala digestión y un incremento en la ingesta calórica.” sin embargo si la consumes correctamente puedes sacar el mayor provecho de sus proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.
Para que te vayas familiarizando con la infinidad de recetas en las que puedes incluir este cereal te dejamos una versión de albóndigas muy divertidas y nutritivas para hacerlas en casa.
Ingredientes:
Preparación: