Más Información
El centro del entretenimiento doméstico es, sin duda, el televisor. Para estar a la vanguardia en innovación, las empresas tecnológicas están desarrollando diferentes propuestas para la creación y reproducción de imágenes en alta calidad.
De esta manera, por ejemplo, LG impulsa la tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz) y NanoCell (partículas o células sobre un panel IPS); Samsung apoya los desarrollos en NEO Qled (puntos cuánticos); Sony, los displays OLED; Hisense, la tecnología ULED (retroiluminación Ultra LED).
En general, todas estas propuestas generan imágenes de muy buena calidad y representan una amplia oferta para que los usuarios elijan lo que más les guste.
Asimismo, estos televisores inteligentes, cada vez más, son capaces de reproducir sonidos en alta calidad y son compatibles con apps.
Para que tengas una idea más clara de qué modelo es el ideal para ti, a continuación, te presentamos Smart TVs de diversas características, precios y marcas.
LG QNED MiniLED
Con la apuesta en tecnologías NanoCell y Quantum Dot, la empresa surcoreana de electrónica LG, pretende revolucionar el mercado de los televisores. Así, los modelos LG QNED MiniLED ofrecen una mejora del contraste de la imagen, al controlar de manera más precisa la retroiluminación en zonas más pequeñas de la pantalla.
Los televisores QNED sientan un precedente por su sistema de retroiluminación que utiliza seis mil pequeños LEDs en los modelos de menor tamaño y 30 mil LEDs en los de mayores dimensiones.
De acuerdo a LG, esta fusión de tecnologías ofrece una imagen de increíble calidad con negros profundos y colores más vibrantes.
Cabe mencionar que la tecnología de color Quantum NanoCell, creada tras el análisis de las células o partículas de colores, absorbe determinada frecuencia de luz y la transforma en otra, para conseguir así una retroiluminación uniforme, formada por rojos, verdes y azules puros.
Además, su procesador de inteligencia artificial utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para analizar lo que se está viendo para transformar el contenido no nativo, en 8K asombrosamente inmersivo.
Los modelos LG QNED MiniLED ofrecen 100% consistencia de color desde cualquier ángulo, 3,000 nits de brillo, Motion Pro, Bluetooth Surround Ready y la función Sports Alert, que ofrece resultados y notificaciones en tiempo real de las principales ligas deportivas del mundo.
Quienes son fanáticos de los juegos de video podrán aprovechar de la mejor manera esta pantalla pues incluye AMD FreeSync Premium, VRR, ALLM, eARC, HDMI 2.1 y Game Optimizer lo que garantiza la mejor experiencia.
En la gama de televisores LG QNED destacan los modelos QNED90 disponible en 65 y 75 pulgadas a un precio aproximado que va de los 49 mil pesos y los 74 mil pesos.
Por otro lado, la gama de pantallas QNED99, disponible en 75 y 86 pulgadas, tiene precios aproximados de entre 99 mil y los 209 mil pesos.
Samsung Neo QLED QN85A 4K
La familia de televisores Neo QLED sobresale por su tecnología Quantum Mini LED que permite apreciar cada detalle, tanto en escenas oscuras como en brillantes.
Cabe señalar que el procesador Quantum de Samsung incluye funciones de aprendizaje profundo para ofrecer una experiencia más precisa y adaptativa. Así, escena por escena, el procesador optimiza las condiciones de visualización y mejora el contenido.
Asimismo, la función Motion Xcelerator Turbo+, logra mejoras en la reproducción de movimientos de hasta 120 hercios en 4K. Gracias a esto, en los videojuegos se garantizan acciones fluidas, sin retrasos, ni desenfoque de movimientos.
En lo que se refiere al rango dinámico, estos televisores son capaces de procesar contenidos HDR10+, HDR10 y HLG, pero no Dolby Vision.
Cabe destacar que con Active Voice Amplifier (AVA) se evita que los ruidos del entorno afecten la experiencia auditiva y se enfatiza la voz en las escenas, para que el televisor pueda ofrecer diálogos claros.
El portafolio de la serie Neo QLED QN85A 4K se encuentra disponible en cuatros formatos 55”, 65”, 75” y 85”. Sus precios aproximados oscilan entre los 27 mil, 35 mil, 56 mil y 96 mil pesos, respectivamente.
Hisense ULED U7G
Hisense, el fabricante de productos chinos lanzó este 2021 su nuevo portafolio de televisores en nuestro país, entre ellos, su modelo ULED U7G.
ULED es un conjunto de tecnologías patentadas de Hisense que elevan la calidad de la imagen general de un televisor. Estos modelos cuentan también con la tecnología Quantum Dot, Full Array Local Dimming con hasta 90 zonas y brillo máximo de 1,000 nits. En estos televisores, los contenidos lunen hiperrealistas gracias a sus certificaciones Dolby Vision IQ, HDR10+ y al audio premium Dolby Atmos.
En cuanto a la tecnología Quantum Dot, la paleta de colores proporciona degradados más suaves, mientras que los rojos, verdes y azules “cobran vida”.
Su resolución es 4K UHD Nativa y su tasa de actualización es de 120 hercios, lo cual brinda una experiencia única e inmersiva.
La serie Hisense U7G está disponible en los formatos de 55”, 65” y 75”. Los precios aproximados van desde los 23 mil hasta los 36 mil pesos.
LG OLED TV AI Thinq 4K
La llegada de la tecnología OLED a los televisores ofrece un realismo extremo debido a que se trata de soluciones de autoiluminación, que están marcando un precedente en cuanto a la historia de las experiencias visuales, ya que superan a los televisores LED y con otras tecnologías que se basan en retroiluminación.
En su interior, los modelos OLED TV AI THINQ 4K cuentan con un chip A9 Gen4 AI 4K, un procesador innovador que emplea algoritmos de aprendizaje profundo para analizar y optimizar el contenido. Así, todos los ajustes de imagen y sonido son automáticos, gracias al uso de inteligencia artificial.
Como decíamos, la tecnología OLED tiene millones de pixeles de autoiluminación que pueden lograr “contrastes infinitos”. Asimismo, gracias a su tecnología de reproducción de color, las TVs LG OLED logran colores claros, que se mantienen vívidos y reales, sin importar cuán brillante u oscura sea la imagen. Por otro lado, con la tecnología HDR 10 Pro, quienes son fanáticos de los videojuegos verán imágenes detalladas. Asimismo, tendrán experiencias ultrarrápidas ya que las TVs incluyen certificaciones G-SYNC y FreeSync con HDMI 2.1.
Por otro lado, los procesadores de estos modelos son capaces de dentificar voces, efectos y frecuencias, para optimizar el sonido y lograr una experiencia más envolvente.
Incluyen integración con los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, para controlar la TV usando la voz. Cabe destacar que los paneles LG OLED también son reconocidos como ecológicos, por su riesgo reducido de emisiones peligrosas.
La familia de LG OLED TV está disponible en tres tamaños: desde 48 pulgadas hasta las 65 pulgadas. Sus precios aproximados oscilan entre los 22 mil y los 43 mil pesos.
Samsung AU8000 Crystal UHD 4K 75”
Con diseños elegantes y minimalistas, Samsung lanza su portafolio Cristal UHD con televisores que se integran al interior de tu hogar.
El televisor 4K UHD va más allá del FHD, ya que tiene cuatro veces más píxeles. Mientras que su procesador Crystal 4K hace posible visualizar expresiones de color más reales gracias a la tecnología de Color Mapping. En tanto, su tecnología High Dynamic Range incrementa la gama de niveles de luz en tu televisor para que puedas disfrutar de un enorme espectro de colores y de todos los detalles visuales, incluso en las escenas más oscuras.
La Motion Xcelerator permite una imagen y un rendimiento fluido, ya que calcula y compensa automáticamente los fotogramas de la fuente de contenido.
Cuenta con un micrófono integrado desde el cual puedes realizar búsquedas por voz usando Bixby (de Samsung), Google Assistant o Alexa.
La serie de AU8000 de Samsung está disponible en los formatos de 75” y 85” pulgadas, precios aproximados de 24 mil y 34 mil pesos, respectivamente.
Sony Bravia XR A80J OLED
La nueva tecnología de la Sony Bravia XR A80J OLED se basa en un chip cognitivo XR que promete mejorar la imagen gracias a un procesamiento que imita la manera que tiene nuestro cerebro de fijarse en el contenido.
Asimismo, incluye mejoras como XR 4K Upscaling; XR Triluminos PRO y XR Motion Clarity con lo que se logra ofrecer una experiencia audiovisual más apegada a la realidad. También destaca la nitidez y la amplia gama de colores que despliega este televisor, sin importar el formato de origen.
Además, con OLED Contrast se ajusta el brillo para ofrecer picos de tonos más luminosos y negros más intensos en áreas oscuras. La nueva apuesta de la firma japonesa no solo innovó en cuanto a su imagen sino también mejoró en la experiencia de sonido.
De esta manera, su audio virtual situará al usuario en el centro de la acción gracias a su procesamiento de sonido que imita el oído humano y ubica el origen del sonido para, colocarlo en un punto exacto de la pantalla. También emite sonido vertical y horizontal, por lo que el usuario tendrá una experiencia multidimensional e inmersiva.
Esta línea de productos está disponible en 55”, 65” y 77” pulgadas, con precios iniciales de aproximadamente 58 mil pesos.