Tendencias

Calendario de pagos de la Pensión Bienestar a adultos mayores

Conoce los detalles del pago correspondiente al pago del bimestre noviembre-diciembre 2024

Con tu CURP puedes consultar la fecha de tu pago para el bimestre noviembre-diciembre 2024. Foto: Especial.
16/11/2024 |11:42
Fabiola Hidalgo
Redactora en los sitios regionales de EL UNIVERSALVer perfil

El Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha dado a conocer el calendario para el pago de los apoyos económicos destinados a personas adultas mayores correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.

Este apoyo económico será depositado directamente en las tarjetas del Banco del Bienestar.

¿Cuándo recibiré mi apoyo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores?

Según declaraciones hechas por la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, los adultos mayores inscritos en este programa cobrarán su apoyo a partir del 4 y hasta el 28 de noviembre, de acuerdo con la primera letra de su apellido. Es decir, las personas cuyo apellido inicia con A lo recibieron el 4 de noviembre, las personas que tienen apellido que inicia con la letra B cobraron el 5 de noviembre y así sucesivamente.

Te dejamos el calendario aquí para que puedas consultarlo:

Calendario de pagos para la Pensión del Bienestar. Foto: Gobierno de México.

Cabe destacar que también pueden consultar su fecha de pago con la Clave Única de Registro de Población (CURP) a través del siguiente enlace: .

Lee más:

¿Dónde puedo cobrar mi apoyo de la Pensión para el Bienestar?

Todos los beneficiarios de los distintos programas sociales de la Secretaría del Bienestar pueden cobrar sus pagos en las diversas sucursales del Banco del Bienestar. Pueden consultar la más cercana a su domicilio en el siguiente enlace: . Recuerden seleccionar la entidad y el municipio o alcaldía que les corresponde para que su cobro sea más ágil.

¿Cuánto van a depositar en la tarjeta Bienestar 2024?

Para cada bimestre el pago es de 6 mil pesos. Es importante mencionar que si bien los beneficiarios pueden hacer retiros en las distintas sucursales y cajeros del banco, sin cobro de comisiones, también pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria.

¿Qué hago si no recibo mi pago de la Pensión para el Bienestar?

Deberás acudir a uno de los módulos del programa para verificar si te encuentras en alguno de los siguientes supuestos: retención, suspensión o baja de acuerdo con lo establecido en las presentes Reglas de Operación (RO) emitidas por el Diario Oficial de la Federación (DOF) en diciembre de 2023.

Puedes consultar cada uno de estos supuestos en las RO aquí: .

Te interesa:

¿Cuándo me puedo registrar para la Pensión de adultos mayores 2025?

Al ser un derecho constitucional, no existe una fecha específica en la que deberás registrarte. Sin embargo, debes acudir a los módulos de la Secretaría para conocer más detalles respecto a la incorporación o puedes consultar las Reglas de Operación (RO).

El orden de incorporación de las personas adultas mayores se realizará conforme a la fecha de registro y a la disponibilidad presupuestal del programa.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar la Pensión del Bienestar?

Todas las Personas Adultas Mayores solicitantes de 65 años o más de edad deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Contar con acta de nacimiento.
  • Credencial para votar vigente. En caso de no contar con este documento, puede presentar pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado, este se entregará en los módulos del bienestar.
  • Contar con una persona adulta auxiliar que también deberá contar con los siguientes requisitos: