Un video publicado en Twitter muestra un impresionante rayo que cayó justo detrás de la Estatua de la Libertad en Liberty Island, Nueva York (Estados Unidos).
Con una duración de alrededor 20 segundos, el video muestra las nubes grises y dos destellos que atraviesan el cielo a espaldas de la icónica estatua. Todo fue captado por un usuario de Twitter desde un muelle de la isla Ellis.
Una fuerte tormenta eléctrica e intensos vientos se percibirían en Nueva York, así adelantó al New York Post el Servicio Meteorológico Nacional.
El meteorólogo de AccuWeather Alyson Hoegg señaló la presencia de fuertes vientos que podrían dañar los árboles y las líneas eléctricas, además de eventuales tornados débiles y granizo.
“Una masa de aire muy húmeda que se extenderá por el este el miércoles será un ingrediente clave que provocará fuertes tormentas eléctricas”, indicó también el meteorólogo Carl Babinski.
La isla neoyorquina en la que está ubicada la icónica Estatua de la Libertad volvió a abrir es lunes sus puertas con la entrada en vigor de la fase 4 de reapertura de la Gran Manzana, pero fueron poco más de 20 personas las que acudieron a visitarla en las primeras horas, porque en Nueva York, una de las capitales del turismo a nivel mundial, apenas se ven ya viajeros.
"En realidad no hay nadie aquí. Cuando vine en el ferry eramos los únicos", cuenta a Efe Carlos Macías, residente del vecino estado de Nueva Jersey, que decidió llevar a su esposa y a su hija a ver el símbolo por excelencia de Nueva York.
El estadounidense describe con esas frases una estampa que hace tan sólo cuatro meses hubiera sido inconcebible: la isla de la Estatua de la Libertad prácticamente desierta en pleno mes de julio, donde los fotógrafos oficiales esperan ociosos a que se les acerque algún cliente, y nadie espera frente a los puestos de helados y refrescos a ser atendido.
"Lo veo triste porque no hay muchas familias interactuando", agrega Macías, que subraya la ironía de tener que estar cubriendo su rostro mientras visita una de las celebraciones de la libertad más conocidas.
La Isla de la Libertad es una de las atracciones turísticas que ha vuelto a abrir sus puertas después de que Nueva York se convirtiera el pasado mes de marzo en el epicentro mundial de la pandemia del coronavirus, y tampoco lo ha hecho por completo.
De momento, se puede acceder a la isla para observar de cerca la grandiosa escultura, pero el museo que está a pocos metros permanece cerrado, al igual que el interior de la propia estatua, incluido el pedestal y la corona de "Lady Liberty".
Así lo decidieron los responsables del monumento cuando las autoridades de Nueva York anunciaron el pasado viernes modificaciones a la fase 4 de apertura de la región, entre las que estaba que no se iba a permitir abrir los espacios interiores de ningún museo.
"Cuando se nos notificó que los museos estaban excluidos de la fase 4 del plan de reapertura rápidamente nos movimos para ajustar nuestro plan de reapertura del Museo de la Estatua de la Libertad", explicó el superintendente del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, John Piltzecker.
Junto con la Isla de la Estatua de la Libertad, tienen permiso para volver a recibir visitantes los cuatro zoos de la ciudad -el de Central Park, El Bronx, Queens y Prospect Park- así como el Empire State Building, donde se ha reducido la capacidad de ocupación en un 80 %, por lo que sólo se permiten 500 personas a la vez en un espacio de uno 6 mil 500 metros cuadrados.