Tacto, olfato, vista, oído y gusto fueron los protagonistas a deleitar en la exclusiva cata que consintió los sentidos, a través de una exquisita selección de sabores y bebidas para conseguir el maridaje y los acentos exactos al paladar.
Envueltos en el cálido ambiente del restaurante Vairoletto, los asistentes fueron encaminados a explotar las sensaciones con cada ingrediente, cuidadosamente planeado por los chefs de la casa: Nicola Cafagno y Omar Olvera.
“Aprovechamos para crear un menú pensando en este evento especial, en cada cena pensamos un tema diferente y hoy nos inspiramos en la luna llena, en cómo es que avanza en sus etapas para llegar a su última fase”, detalló Cafagno.
Luego de que todos los comensales tomaran asiento, se les brindó una breve explicación de lo que ocurriría esa noche, ya que en las mesas se encontraban algunos antifaces con la intención de que se cubrieran los ojos, para así poder apreciar los platillos a través de los aromas, antes de ser observados.
El menú de cinco tiempos constó de una merienda italiana, pero con un toque gourmet. Para abrir apetito se comenzó con aperitivo clásico de dicha cultura, acompañado de uno de los vinos San Juanito, proyecto queretano que ostenta cinco etiquetas, de las cuales una obtuvo medalla de oro.
La convivencia se hacía más rica con el paso de los platillos, logrando sorprender al paladar de los comensales con el pomo d’oro; se trata de un clásico italiano de tomate coronado con oro comestible, acompañado con pan, la receta fue bautizada así por los chefs.
“Para el final tenemos algo increíble: el postre. Si tomas una copa de vino y pruebas cioccolato te cambia el tema del humor definitivamente”, concluyó Olvera emocionado.
Primer tiempo
Grissini envuelto en jamón serrano con mermelada de melón y reducción de balsámico
Vino Negroni Sbagliato, variación del negroni donde se sustituye la ginebra por prosecco
Segundo tiempo
Pane-pomo d´oro, rellena de burrata y camarón. Maridado con vino San Juanito Espuma Valle de Bernal con aroma a frutos rojos maduros.
Tercer tiempo
Sombrero de pasta rellena de ragú de cordero confitado, crema de alcachofa y aceite de trufa blanca. Acompañado de vino San Juanito Syrah-malbec de cosecha 2014, con presencia de flor de Jamaica y vainilla.
Cuarto tiempo
Pork belly, rostizado a la miel de agave, lechuga kale salteada y salsa agridulce de chile serrano rojo. Se sirvió con reserva especial de cosecha 2014, con aroma a frutos negros.
Postre
Cioccolato –combinación de distintos chocolates–, maridado con Malbec de Cosecha 2014, con presencia de higo, ciruela y café
Destacado
“Cuando planeamos un plato pensamos en mil cosas; recuerdos, sabores y lo que queremos generar en los comensales. La cocina son sensaciones, historias y emociones”, Nicola Cafagno, chef