Más Información
Con una auténtica fiesta mexicana, el Día Anáhuac congregó en el campus Querétaro a 5 mil personas, entre universitarios y miembros de instituciones educativas aledañas para celebrar su identidad y valores.
Desde las 16:00 horas, los asistentes se congregaron en la explanada central, donde fueron recibidos por una decoración típica, compuesta de flores mexicanas y figuras alusivas a las fiestas patrias, entre las que resaltaron las coloridas muñecas del pueblo hñahñü.
Las filas comenzaron a formarse para disfrutar de las atracciones como el toro mecánico, los divertidos carritos chocones, el laser tag y el infaltable trabant, que avivó las energías de los jóvenes para experimentar la fuerza de gravedad, en las subidas y bajadas.
Para complacer el paladar de los presentes, se instaló una zona de food trucks que ofrecieron delicias como burritos de parrillada, discada de lechón y arrachera, además de chapatas de costilla y una típica botana venezolana, además de los ya clásicos hot dogs y pizzas.
Bajo el concepto de kermés, fue instalada un área especial de venta de productos y servicios, creados y promovidos por estudiantes de las diferentes carreras, entre los que destacó Ugy Bugy, una marca ideada por alumnos de Diseño Gráfico, dedicada a la ilustración y creación de diseños únicos para ropa y decoración.
Así mismo estudiantes de la carrera de Finanzas y Contaduría Pública, aprovecharon este evento para presentar Brigo inmobiliaria, enfocado al sector de bienes raíces en Querétaro y que es dirigido al mercado estudiantil.
Luego de la participación musical de un grupo de mariachis, se dio paso a la mesa de concheros “Danza Águila Azteca”, para continuar con la intervención de una estudiantina local y la participación del DJ Ancore, así como la agrupación de los egresados Oscar y Leo, quienes con sus temas urbanos animaron el ambiente, que, según la opinión de algunos, superó las ediciones anteriores.
“Es el mejor evento que me ha tocado hasta el momento, tiene muchísimos juegos, el sonido está muy bien y hay más cosas qué hacer que en las ediciones anteriores. Me parece que la organización está perfecta”, compartió Ana Osio, estudiante de Dirección y Administración de Empresas.
Para cerrar con broche de oro, la banda pop Motel hizo su aparición en el escenario para recordar éxitos como “Lejos estamos mejor”, “Sólo el amor lastima así” y “Dime ven”, tema en el que Rodrígo Dávila agradeció al público por corearlo con tanta pasión. Previo a su paso por el escenario, los integrantes de la banda compartieron –en rueda de prensa– su gratitud y felicidad por ser los elegidos para cerrar este gran evento universitario.