Teniendo como escenario el histórico templo de Santa Rosa de Viterbo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la actual presidenta de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega, y el presidente nacional de la organización, Eduardo Ramírez, entre otros miembros de la comunidad empresarial, se reunieron para brindar por los logros de más de tres décadas, además de reflexionar en torno a los desafíos actuales.
“Parece que fue ayer y se me confunden los sentimientos al recordar a aquél grupo de amigos con el sueño de constituir nuestra Cámara Nacional de la Industria de la Construcción”, dijo Federico Alcocer, ex presidente fundador.
En su intervención, el gobernador celebró el incremento histórico de la inversión pública en la construcción de infraestructura, ya que dijo, se pasó de “5 mil millones en el segundo año de gobierno a 11 mil millones para este año”.
Así mismo, exhortó a los profesionales de este ramo a seguir asumiendo un papel activo en la sociedad, considerándolos constructores de las grandes transformaciones, tanto de Querétaro como de su futuro.
Para cerrar la celebración con broche de oro, Alcocer presentó el libro conmemorativo por los 35 años de la CMIC en la entidad, en el que han sido incluidos los testimonios de los ex presidentes, se aborda además la historia del estado a través del desarrollo de su infraestructura, y un importante capítulo sobre la equidad de género en la organización, en la que se destaca la presencia de Alejandra Vega, como la primera mujer en representar a la CMIC, y de Lorena Jiménez, actual presidenta de COPARMEX.
Finalmente, las distintas generaciones de agremiados estrecharon abrazos fraternos, y se dispusieron a compartir la cena, durante la que recordaron anécdotas y momentos trascendentales dentro de la Cámara.