En su más reciente actualización, la plataforma de streaming, Spotify, incluyó a la reproducción de algunos álbumes con los que cuenta en su catálogo, la reproducción de videos que sirven de acompañamiento a los mismos.
El problema, es que a pesar de que Spotify dio a conocer que estos videos están optimizados para no consumir demasiados datos ni batería, muchos usuarios encuentran esta nueva característica, como un impedimento y una distracción si buscan simplemente disfrutar de su música.
Si al igual que estos usuarios, no desea acostumbrarte a una característica que no es de su agrado, afortunadamente es muy sencillo desactivarla, ya sea que su dispositivo cuente con un sistema operativo Android o iOS.
En el caso de iOS, solo hay que tocar la parte superior derecha de la app, en el menú de configuración, se elige, “Playback”, y solo quedará apagar el switch junto a la leyenda “Canvas”.
En el caso de sistemas operativos de Android, también se debe ir al menú de configuración y buscar un interruptor junto a la leyenda Canvas.
Al ser desactivado, en cualquiera de los dos sistemas operativos, los videos ya no serán reproducidos y la aplicación volverá a la normalidad.