Cuando inició la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en 2009, solo se limitaba al intercambio de mensajes entre dos personas, pero poco a poco fue creciendo y ahora es una herramienta de comunicación indispensable para todos.
Desde crear grupos, mandar audios, fotos, y archivos, esta app de mensajería ha facilitado cada vez más la comunicación y ahora con esta "función oculta", se volverá aún más necesario para nuestro día a día.
Se trata de la opción de mandar mensajes a nosotros mismos, aunque parezca inútil o algo muy forever alone, en realidad resulta muy práctico para guardar registro de datos importantes.
Tiene varias funciones, una de ellas es usar el chat con nosotros mismos como un bloque de notas para anotar datos importantes, algún recordatorio o guardar direcciones y números.
Otra utilidad es la de poder mandar archivos como videos, clips de voz, fotos o documentos desde el celular a la computadora o viceversa a través del modo WhatsApp Web, sin la necesidad de molestar a tus contactos.
Hay dos maneras muy sencillas de comenzar a usar esta función. La primera es agregar tu número desde la aplicación de contactos de tu celular, después abre el contacto y tu celular te dará la opción de mandar o hacer llamadas, así como mandar mensaje desde WhatsApp.
Una vez que te hayas mandado el mensaje, aparecerá inmediatamente el ícono de recibido y leído.
La otra forma de hacerlo es buscar un grupo el cual ya no uses y que seas tú el administrador, después solo borra a los demás contactos y ya tendrás un espacio donde solamente tú recibirás los mensajes o si no quieres eliminar a tus amigos o temes volver a necesitar ese grupo en el futuro, solo crea uno nuevo contigo como el único miembro.
Recuerda que para poder usar esta función es necesario que primero agregues tu número desde el celular y esperes a que los contactos de WhatsApp se sincronicen, este último paso puede tardar un rato, dependiendo del modelo de celular que tengas y la versión de la aplicación.
Esta útil función está disponible tanto para Android como para iOS, así que ya no gastes memoria descargando aplicaciones de notas o haciendo malabares para compartir tus archivos.