¿Te has sorprendido alguna vez porque una persona se enteró de algo y no había otra manera de saberlo sino era a través de tus chats en WhatsApp? Seguramente espió tus conversaciones y tú ni en cuenta. Por eso acá te decimos cómo evitar que te suceda.
Activa la Verificación en Dos Pasos: si dejas tu celular a la mano de alguien que quiere ver tus conversaciones, puede iniciar sesión en su dispositivo con tu número. A tu celular llegará un código de verificación para que a esa persona pueda tener acceso a tus chats.
A pesar de que te darás cuenta cuando vuelvas a entrar a la aplicación (ya que te habrá sacado de la sesión en tu celular), podrán haber leído algunas cosas y hasta haberse enviado tus chats por correo.
Para evitarlo accede a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
Cuida tus sesiones en ordenadores:
Si alguien tiene la facilidad de abrir tu sesión en su computadora mientras tú estás cerca, podrá ver todo lo que tienes en WhatsApp. Es fácil saber en cuántas computadoras está abierta tu sesión solo tendrás que ir a Ajustes > WhatsApp Web, y ahí revisarlas. De reconocer alguna solo cierra la sesión.