Más Información
1. Compara tarifas: muchas veces, las empresas te envían ofertas tan tentadoras que no lo piensas dos veces y haces la compra. Tómate tu tiempo y es mejor que compares precios, así identificarás cuál te conviene más. Una buena opción es usar un metabuscador, como Skyscanner, que te mostrará diferentes precios en vuelos y hospedaje.
2. Asegúrate de que realmente te hacen un descuento: Tendrás que revisar tarifas antes del Buen Fin, así, una vez que lleguen las ofertas, podrás comprobar si realmente están bajando los precios o no.
3. Vacaciones en temporada alta: Si puedes, evita comprar viajes para Año Nuevo, Semana Santa o verano, muy pocos sitios de viajes lanzan ofertas atractivas para estas fechas. Mejor, haz tus reservaciones para fechas poco saturadas, quizá para la tercera semana de enero, mayo o junio.
4. Revisa tu presupuesto: Sé honesto y verifica cuánto dinero puedes o estás dispuesto a gastar. Los pagos con meses sin intereses no siempre son la mejor opción, ya que tu deuda se puede alargar por mucho tiempo. Lo mejor será que elijas ofertas que puedas pagar en el menor tiempo posible.
5. Alertas de precio: los sistemas de alerta te ayudan a encontrar ofertas “relámpago” que podrían interesarte, así no se te escapa ninguna.
6. No pierdas tiempo: considera que en el Buen Fin todos quieren comprar, así que si una oferta "te hace ojitos" y estás seguro de que te conviene, reservala de inmediato para no perder la oportunidad.