Si tu auto no cuenta con esta funcionalidad, no te preocupes, ya que se pueden encontrar varias alternativas para instalar un router en el, y así no quedarte sin conexión.
Estos dispositivos permiten que los smartphones, tablets o incluso consolas de videojuegos portátiles no pierdan la señal en los viajes largos de carretera.
Asimismo, algunos de estos dispositivos pueden instalarse en el lugar donde los viajeros se hospeden.
Sin embargo, debemos considerar que el adquirirlos, no incluye una red de datos, ya que la contratación y la velocidad de los GB depende del dispositivo MIFI (WiFi móvil) y del paquete mensual que se adquiera a una determinada compañía.
Huawei CarFi 4G
La firma Huawei junto con Orange posee un dispositivo para viajar con conexión WiFi en el vehículo, el cual se conecta en el encendedor de tu coche. Este dispositivo permite la conexión de hasta 10 dispositivos a la vez, y cuenta con un puerto USB para cargarlo.
TP-Link M7350
se trata de un gadget que no solo puedes utilizarlo en tu auto, sino también puedes llevarlo por la calle o una casa sin conexión a Internet durante tus vacaciones. Este modelo soporta la red 4G, y tiene una velocidad de descarga de 150 Mbps. La batería tiene una autonomía de diez horas.
Para poder utilizarlo de manera portable, necesitamos una tarjeta SIM. Tiene capacidad para conectar hasta diez dispositivos y 10 horas de autonomía. Está equipado con una ranura para tarjeta micro SD de hasta 32 GB de almacenamiento opcional.
Netgear
Netgear AC785 es capaz de conectar hasta 15 dispositivos a la vez, y puedes configurarlo por medio de la pantalla, tanto para utilizarlo en tu coche como para usarlo en otro entorno. Tiene un puerto de entrada USB para cargar tu smartphone o tablet.
Otra de alternativa es el modelo AC790, equipado con soporte para red WiFi portable. Posee una pantalla táctil en la cual se puede conocer el consumo de datos, recibir mensajes o el estado de conexión.