Más Información
Desde hace mucho, la gente pedía que en Facebook hubiera un botón de ‘dislike’ para mostrar disconformidad con algunas publicaciones que se hacían en la plataforma. Lo más cercano que tuvimos fueron las reacciones de ‘me enoja’ o ‘me entristece’ que surgieron hace poco tiempo.
Sin embargo, parece que finalmente tendremos disponible el botón del pulgar abajo para el ‘no me gusta’; la mala noticia es que sólo se podrá aplicar para los comentarios.
La propuesta empezó a usarse en Australia y Nueva Zelanda con la leyenda ‘downvoting’ junto a ‘upvoting’ en todos los comentarios de una publicación. De esta manera, los comentarios que tengan más votos positivos (upvoting), aparecerán al inicio del post y los que están mal calificados (downvoting) aparecerán hasta abajo y no los verán las personas que lo calificaron así.
(Foto: Pixabay)
Con esto, también se pretende que aquellas opiniones que sean ofensivas o irrespetuosas tengan menos visibilidad en Facebook. De hecho, cuando se aprieta la opción de ‘downvoting’, la misma configuración de la plataforma te solicita que selecciones la razón: ofensiva, fuera del tema o engañosa.
Tanto Zuckerberg como sus portavoces, han afirmado en diferentes medios estadounidenses que no desean una herramienta que genere antipatía o votar negativamente por las personas justo como sucede en Reddit y Voat, plataformas donde se usa ese sistema de votación para mostrar desagrado o desacuerdo por un usuario o sus contenidos.