A las múltiples formas de apoyo a los damnificados del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, que afectó particularmente en comunidades de Oaxaca y Chiapas, se sumó el mundo de las criptomonedas.
Bitcoins, ethereum y ripple, activos virtuales con alta demanda en el mercado mexicano, son utilizados desde este martes para efectuar donaciones desde cualquier parte del mundo por la plataforma mexicana Bitso, líder en Latinoamérica en la compra-venta de monedas virtuales.
Bajo el hashtag #BitcoinAyudaAMexico se pueden realizar donaciones en la página bitso.com en las siguientes cuentas en las tres criptomonedas:
*Bitcoin (BTC) 1DaHfXsoPfZ2jznJhB62vR3QEVFhhZ2tMR
*Ethereum (ETH) 0x88B6021aE4BB9830f2E9D5BB38B83427b9D7ffEc
*Ripple (XRP) rEFMdiTbLmZq5ZiMGrWGoyP48DMFqXjNkM
De acuerdo con Bitso, el atractivo de realizar operaciones en este tipo de plataformas es la transparencia y rastreo que se puede obtener de la operación realizada.
"La gran transparencia, trazabilidad y reporte instantáneo de estas tecnologías, permitirán una auditoría abierta y pública de la totalidad de los fondos en todos momento por todos los usuarios", explicó la firma.
Así, el total recaudado se intercambiará por pesos mexicanos el viernes 15 de septiembre a partir del mediodía a precio de mercado. Lo que se obtenga por la conversión de las criptomonedas a moneda nacional será donado vía transferencia SPEI a Cruz Roja I.A.P. a la cuenta CLABE 012180004040404062, la cual puede ser validada en su página web y en su cuenta de Twitter.
“De seguir recibiendo donaciones después de la fecha límite, Bitso nuevamente intercambiará el total generado entre el viernes 15 de Septiembre al viernes 22 de septiembre, para realizar otra transferencia a la Cruz Roja Mexicana vía SPEI”, añadió la plataforma de activos virtuales.
En tanto, Bitso donará 50 mil pesos adicional al monto total que los usuarios decidan donar a las diferentes carteras de monedas virtuales.
“El monto total al igual que los comprobantes serán publicados para que exista transparencia en el proceso”, añadió.