México deploró y condenó la destitución de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, acción que calificó de “ilegal” por parte de la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente, la cual recién entró en funciones en esa nación sudamericana.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría General de la República, condenó el asedio del gobierno de ese país a través de la Guardia Nacional Bolivariana a las instalaciones del Ministerio Público.
En un comunicado, el gobierno de nuestro país señaló que este despliegue de fuerza atenta contra la independencia del Ministerio Público, pilar del Estado de Derecho y garante del principio de legalidad en el hemisferio.
“Muestra una vez más la intolerancia que existe en contra instituciones del Estado que han demostrado en los hechos conducirse con autonomía”.
INICIO VIDEO
FIN VIDEO
México, recalcó, reitera su apoyo y solidaridad a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y a los integrantes del Ministerio Público de Venezuela.
El Gobierno de México llamó al Gobierno de Venezuela para que cese los actos de hostigamiento y uso de la fuerza pública contra las instituciones del Estado, particularmente el Ministerio Público y tome las medidas para generar un ambiente de diálogo y concertación entre todos los venezolanos con el fin de restaurar la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos en el país.