La Fiscalía General de Venezuela confirmó hoy la muerte de un manifestante, la segunda en una semana de protestas contra el Gobierno que han sido reprimidas por la policía, y aseguró que investiga las causas del fallecimiento.

El Ministerio Público informó que comisionó a dos fiscales en la investigación de la muerte de un balazo de Daniel Queliz, de 20 años, ocurrida la noche del lunes en la ciudad de Valencia, en el centro del país.

Queliz es la segunda víctima de las protestas que se iniciaron hace una semana en rechazo a dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, de sus atribuciones legales.

El jueves murió otro joven en la región norteña de Miranda, un caso por el cual fue imputado un policía.

La Fiscalía dijo que el estudiante universitario estaba el lunes en una manifestación cerca de su casa en Valencia, la cual fue enfrentada por agentes de policía. El muchacho resultó herido de bala en el cuello y murió mientras era llevado al hospital.

La noticia se conoció en momentos en que un grupo de diputados pidió a las fuerzas militares el cese de la represión de las protestas contra el Gobierno, que en una semana dejó además cientos de heridos y detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS