Más Información
Este producto tiene diferentes versiones y formas de preparación según la zona en donde se consuma.
Ya en el antiguo Egipto este alimento era descubierto y descrito en los jeroglíficos como uno de los manjares más cotizados y preferidos, iniciando la tradición de este alimento. Con el tiempo se perfeccionó y modificó hasta verse como lo conocemos hoy en día, informa en su página el Comite InterProfessionel des Palmipedes a Foie Gras.
Debes saber que el paté y el foie gras no son la misma cosa, ya que muchas personas tienden a confundirlos. El foie gras es el hígado de pato o de oca, triturado, después de que estos animales han sido sometidos a un proceso de engorde para que adquieran un tamaño y un contenido graso superior al normal.
El paté tiene diferentes versiones y sabores dependiendo dónde se elabore, su principal ingrediente es la carne: de res, cerdo, pescado, entre otras; y una mezcla de ingredientes trozados y sazonados ya sea cocinados o crudos, que son colocados en el interior de la carne; todo esto se prepara en un recipiente llamado terrina, informa Larousse Cocina.
Los ingredientes con los que puede mezclarse la carne para preparar paté son: sal, grasa, tocino, huevo, leche, cebolla, ajo y especias. Y otros como el sodio, nitritos y glutamato monosódico, afirma eldiario.es
Actualmente también existen versiones vegetarianas hechas con zanahorias, tomates, aguacates; además de los de fruta.
Debes poner especial atención en cuál de sus versiones consumirás, pues en el mercado existen algunos con mala calidad y bajo contenido nutricional y vitamínico, con poca carne y muchos aditivos. Precisamente por ese tipo de productos la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que algunos pueden aumentar el riesgo de cáncer.