Ese mango bien preparado con juguito de limón, chile del que pica y sal, es un clásico de clásicos para estos días soleados. El mango es una fruta tropical alta en fibra, vitaminas y minerales y, a pesar de ser una fruta nativa del sur de Asia, hoy en día se cultiva en países como Estados Unidos y México.
Ahora pasemos directo y sin escalas a las propiedades del mango, te contamos qué pasa si comes a diario esta fruta, solo para hacerlo aún más irresistible.
Es una fruta alta en fibra, además de ser una gran fuente de vitaminas A y C y contener ácido fólico, B6, hierro, calcio, zinc y vitamina E.
Su alto contenido de antioxidantes te harán lucir jóven y bello por más tiempo. El mango participa en la formación de colágeno, la proteína que proporciona la elasticidad de la piel y crecimiento del cabello.
Además de ser alta en fibra, esta fruta ofrece propiedades antiinflamatorias y antioxidantes para el sistema digestivo. El mango puede ayudar a reducir la inflamación de enfermedades como la colitis.
Comer una dieta equilibrada y variada en la que incluyas cinco porciones de verduras y frutas, como el mango, te ayudará a mantener tu corazón saludable y reducir la inflamación.
Al día es recomendable consumir 5 porciones de furtas/verduras, solo 80 g de mango (2 rebanadas aproximadamente) cuenta como una de tus cinco porciones del día. Esto te proporcionará 53 calorías, 11 g de azúcar natural y poco más de 2 g de fibra, lo suficiente para obtener lo mejor de sus propiedades y beneficios.