Según la RAE, aprender es la forma de adquirir conocimiento de algo por medio del estudio o la experiencia. Muchas veces instruirse tiende a ser muy complicado. Para ello podemos guiarnos del ejemplo de algunos genios como Albert Einstein, el inventor Elon Musk y el Nobel de Física Richard Feynman, quienes brindaron durante su vida consejos prácticos que cualquier persona puede usar para acelerar su aprendizaje.

Albert Einstein
Para el Nobel de Física, los grandes saltos mentales van de la mano con la diversión. Señala que mientras una persona disfruta mientras aprenda, más rápido acumulará información en su cerebro y conseguirá avanzar.

Según el portal INC, en 1915 Einstein escribió este consejo para su hijo de 11 años que pretendía dominar el piano.

“Estoy muy contento de que encuentres satisfactorio tocar el piano... así que toca el piano, incluso si el maestro no te lo pide. Esa es la forma de aprender más: cuando estás haciendo algo con tanto placer que no te das cuenta de que el tiempo pasa. A veces estoy tan envuelto en mi trabajo que me olvido de la comida del mediodía.”

Elon Musk
El empresario y uno de los inventores más importantes de la última década, demostró dominar diversas áreas de conocimientos y cuáles de ellas podrían tener una oportunidad de desarrollo y negocio. 
Musk respondió a un usuario de Reddit sobre su conocimiento y respondió esto:

“La mayoría de las personas puede aprender mucho más de lo que cree (...) Es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico: asegúrese de comprender los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas grandes, antes de entrar en las hojas / detalles.”

Richard Feynman
Richard Feynman fue el ganador del Nobel de Física en 1965 por su trabajo en la mecánica Cuántica. Su principal consejo para acelerar el aprendizaje es hacer que todo lo que una persona estudia se pueda reducir a una manera simple, que hasta podría explicarse a un niño de ocho años.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS