Costco está en el ojo del huracán por la supuesta restricción que impuso a sus socios para adquirir pasteles y pays, luego de que se viralizaron imágenes donde se restringe a determinadas piezas la compra de estos productos.
Si bien la cadena de tiendas tipo club de precios se volvió tendencia en días recientes, su historia se remonta a los años 70, cuando inició con un almacén situado en San Diego, California, en Estados Unidos bajo el nombre de “Price Club”, se lee en su página web.
Actualmente, la marca cuenta con más de 5 millones de socios, 40 sucursales, un centro de distribución, un laboratorio de óptica y venta en línea. Tan sólo en México están situados 10 mil empleados.
Tras la apertura del almacén en 1976, siete años más tarde abrió en el norte de Estados Unidos la primera tienda Costco Wholesale en Seattle, Washington. Mientras que, en 1992, Grupo Comercial Mexicana y Price Club se unieron en México para abrir una tienda en Satélite.
Un año más tarde, en 1993 “Price Club” y Costco unieron esfuerzos para formar “Costco Wholesale”, cambiando su imagen hasta convertirse en lo que actualmente se conoce como Costco.
La tienda cuenta con sucursales en América, Asia, Europa y Oceanía.
Además de las fotografías en donde se lee “la venta de pasteles y pays está limitada a 5 unidades en total por socio el mismo día”, en redes sociales circuló un video de una supuesta socia que denunció que retiraron pasteles de su carrito de compra.
En las imágenes grabadas presuntamente por la usuaria @xaninrubio se observa a trabajadores de la tienda restringiendo la compra de pasteles a determinadas unidades por socio, en la sucursal de Costco Monterrey Valle Oriente.
“Me quitaron literal los pasteles de mi carrito, no puede ser”, acusa la mujer, quien detalla que por socio se redujo la compra a tres pasteles por membresía.
Tras hacer referencia a que era revendedora, denuncia que como los empleados ya la conocían por eso le aplicaban la medida, a diferencia de personas que también estaban allí y no se les aplicó la medida.
Hasta el momento la tienda no ha emitido ningún comunicado respecto a la controversia. En su cuenta de Instagram continúa la promoción de sus productos, mientras que en Twitter, ahora conocido como "X", no hay ninguna publicación.