Más Información
Científicos mexicanos crearon un helado prebiótico que restablece el balance de la microbiota intestinal, disminuye las molestias ocasionadas por la colitis y mejora la absorción del calcio.
Los efectos benéficos de Saludatto, nombre del producto, fueron comprobados a través de estudios in vitro e in vivo realizados en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).
Además, los helados de chocolate y frutos secos fueron sometidos a análisis sensoriales con niños y adultos mayores, quienes también reciben los beneficios de sus antioxidantes, informó la Agencia ID.
En la elaboración del helado, los investigadores probaron varias estrategias para encapsular los probióticos que ayudan a restablecer el equilibrio de la flora intestinal.
De lo contrario, se corre el riesgo de que su resistencia disminuya al pasar por el estómago y de adherirse al intestino, lo que reduciría considerablemente su eficacia.
El helado prebiótico responde a la tendencia de los alimentos funcionales, los cuales ayudan a prevenir enfermedades al agregar algún elemento, según información de la Agencia ID.
Los creadores del helado han registrado la marca y trabajan en la protección de la fórmula. Por ahora han tenido acercamiento de inversionistas interesados, luego de participar en la Cohorte 2019 del Nobo Binacional Noroeste.