Más Información
Hay viajes que son obligatorios en la vida de un trotamundos: uno de ellos emprender una travesía en el Chepe, el único tren de pasajeros que sobrevive en México, y que viaja desde Chihuahua a Los Mochis, atravesando las imponentes Barrancas del Cobre.
Horario
El tren tiene dos corridas al día: una desde Chihuahua y otra desde Los Mochis, ambas, parten a las seis de la mañana. Sin embargo, los días para abordar dependerá de la clase en la que viajes.
La ruta cuenta con 13 estaciones para ascenso y descenso de pasajeros, nueve de ellas con servicios turísticos cercanos; siempre hace una parada turística, de 15 a 20 minutos, en Divisadero para admirar las Barrancas del Cobre.
Clases
El tren se divide en dos categorías, Económica y Primera Express, ambas son muy cómodas. Sin embargo, tienen diferencias que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu boleto. OJO: no se tratan de trenes diferentes, sino de vagones con diferentes servicios.
Económica: Los boletos solo se compran en la taquilla de cada estación. Se distribuye en tres o cuatro vagones para 68 pasajeros, con aire acondicionado y calefacción, asientos reclinables y sanitarios. Cuenta con un área de snacks y consumo de agua y refrescos, con costo adicional.
Sale de Chiahuahua a Los Mochis a las seis de la mañana (hora local), los días lunes, jueves y sábado. Desde Los Mochis, podrás abordarlo los días martes, viernes y domingo. Por ejemplo: si sales de Chihuahua y desciendes en Creel para dormir, tendrás que esperar hasta el jueves a que pase el tren rumbo a Los Mochis.
Premier Express: Reservaciones por teléfono o correo electrónico. Se distribuye en dos o tres vagones para 64 pasajeros. Cuenta con restaurante y bar, el consumo no está incluido en el boleto.
Sale todos los días a partir de las seis de la mañana, dando la ventaja de abordar a los pasajeros en cualquiera de sus estaciones sin importar el día. Además de la parada turística en Divisadero, puedes bajar en tres estaciones diferentes sin costo extra.