Tendencias

¿Cuánto cuesta viajar en el Chepe?

Tips para organizar tu viaje en el único tren de pasajeros de México, que te lleva por las majestuosas Barrancas del Cobre

En tren recorre todos los días la ruta Chihuahua-Los Mochis, pasando por las Barrancas del Cobre. (Foto: Ted McGrath)
08/03/2018 |14:42
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Hay viajes que son obligatorios en la vida de un trotamundos: uno de ellos emprender una travesía en el , el único tren de pasajeros que sobrevive en México, y que viaja desde Chihuahua a Los Mochis, atravesando las imponentes Barrancas del Cobre.

cuantocuestaviajarenelchepe_tips4.jpg

Horario
El tren tiene dos corridas al día: una desde Chihuahua y otra desde Los Mochis, ambas, parten a las seis de la mañana. Sin embargo, los días para abordar dependerá de la clase en la que viajes.

La ruta cuenta con  para ascenso y descenso de pasajeros, nueve de ellas con servicios turísticos cercanos; siempre hace una parada turística, de 15 a 20 minutos, en Divisadero para admirar las Barrancas del Cobre.

Clases

El tren se divide en dos categorías, Económica y Primera Express, ambas son muy cómodas. Sin embargo, tienen diferencias que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu boletoOJO: no se tratan de trenes diferentes, sino de vagones con diferentes servicios.

Económica: Los boletos solo se compran en la taquilla de cada estación. Se distribuye en tres o cuatro vagones para 68 pasajeros, con aire acondicionado y calefacción, asientos reclinables y sanitarios. Cuenta con un área de snacks y consumo de agua y refrescos, con costo adicional.

Sale de Chiahuahua a Los Mochis a las seis de la mañana (hora local), los días lunes, jueves y sábado. Desde Los Mochis, podrás abordarlo los días martes, viernes y domingo. Por ejemplo: si sales de Chihuahua y desciendes en Creel para dormir, tendrás que esperar hasta el jueves a que pase el tren rumbo a Los Mochis.

Premier ExpressReservaciones por teléfono o correo electrónico. Se distribuye en dos o tres vagones para 64 pasajeros. Cuenta con restaurante y bar, el consumo no está incluido en el boleto.

Sale todos los días a partir de las seis de la mañana, dando la ventaja de abordar a los pasajeros en cualquiera de sus estaciones sin importar el día. Además de la parada turística en Divisadero, puedes bajar en tres estaciones diferentes sin costo extra.