CUPRA da un nuevo giro en el mundo del automovilismo, ya que su nuevo modelo presentado en el Motor Show de Ginebra, el CUPRA e-Racerespera ser un parte aguas en la serie E TCR, el primer campeonato de turismos eléctricos, buscando una comparación con los coches de carreras TCR a gasolina.
Este CUPRA e-Racer es el primer automóvil de turismo que cumple con los requisitos para competir en el nuevo E TCR, además de considerarse el primer turismo de carreras 100% eléctrico.
El nuevo modelo está montado sobre el chasis delSEAT León, al cual se le añadieron elementos de seguridad, como el arco de seguridad interior, para adecuarlo a la competición. Por su parte los motores eléctricos están ubicados sobre el eje trasero logrando una potencia de hasta 670 caballos de fuerza y alcanzando los 100 km/h en tan solo tres segundos.
“La potencia es, sin duda, uno de los aspectos más sorprendentes de este vehículo. El CUPRA e-Racer alcanza las 12 mil revoluciones, frente a las seis mil 500 de un auto de competencia de gasolina, y todo con una sola marcha”, afirmó Xavier Sierra, director técnico del proyecto de desarrollo de este modelo.
El Dr. Matthias Rabe vicepresidente de I + D de SEAT, dijo que "Estamos comprometidos con el TCR E porque estamos convencidos de que el futuro de la competencia está en los motores eléctricos”.