Verde, blanco y rojo fueron los colores que predominaron durante los dos días de festejo en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla en la que se realizaron una serie de actividades entre las que destacaron una corrida de toros, una novillada y una verbena popular, así como una representación de la Independencia de México.
Hojas de papel picado y stands con antojitos típicos se ubicaron en el Hípico, mismos que le dieron la bienvenida a miles de personas que acudieron para ser parte de los festejos de la Independencia, que coincidieron con la conmemoración de los 30 años de vida del coso taurino.
Ataviados con outfits característicos para la ocasión, los amantes de este deporte se colocaron en sus lugares para vivir de cerca una de las celebraciones con más años de tradición y que México ha acogido como propia: la fiesta brava.
Con un despliegue de colores, la corrida dio inicio teniendo de fondo una enorme cascada que le daba el toque perfecto a la tarde en la que el diestro matador Arturo Saldivar resultó como el triunfador al concederle un par de apéndices.
La noche siguió su curso con la verbena popular dentro del Hípico, donde la música ya había hecho lo propio al poner el ambiente a esta celebración en la que los patillos típicos fueron los más deleitados.
Cerrando con broche de oro la primera noche, actores queretanos interpretaron una de las escenas más importantes de la historia de México, y al grito de ¡Viva México! se realizó un oleaje de aplausos y de fuegos artificiales que iluminaron todo el recinto.
Para la novillada, la socialité queretana se volvió a reunir en el coloso, apoyando a las jóvenes promesas del ámbito taurino, destacando el debut de Iñaki González y el triunfo de Isaac Fonseca, cuyas actuaciones con los astados brindaron a la afición taurina grandes emociones por su audacia y excelentes ejecuciones.
La corrida mixta en la que los rejoneadores Luis Pimentel y Santiago Zendejas también fueron partícipes, culminó con un sinfín de aplausos, mostrando el agrado de los asistentes.
"Este año, Provincia Juriquilla se lució con el espectáculo de toros, la verbena popular; sin duda una gran fiesta para conmemorar nuestra independencia. Me siento orgullosa de ser mexicana y es por eso que cada año lo celebro viniendo aquí", comentó Paola Cano.
Con un ambiente inmejorable, la celebración por los 30 años de vida del recinto y las fiestas patrias tuvo su fin el 16 de septiembre en medio de una noche 100% mexicana.