Empresarios, políticos y familias queretanas se reunieron en el ruedo de Provincia Juriquilla para despedir al empresario Juan Arturo "El Pollo" Torres Landa.

Una misa de cuerpo presente marcó la última visita de "El Pollo" al recinto que fundó e impulsó como uno de las plazas taurinas más importantes del país.

Para despedir al empresario, el ruedo se cubrió con una alfombra roja, una carpa cubrió el sol de los presentes, que aplaudieron el paso del féretro a modo de homenaje al empresario inmobiliario.

"El Pollo" Torres Landa era originario de Guanajuato e hijo de político

Juan Arturo Torres Landa era originario de Guanajuato. Fue hijo Teresita García y de Juan José Torres Landa. Tuvo cinco hermanos y tres hermanas. Por tradición, todos los hombres de su familia llevaron el nombre de Juan.

Su padre, fue gobernador de Guanajuato, y fue gracias a él que inició el desarrollo de Juriquilla. En 1958 compró un gran terreno que comenzó a explotar la familia, hasta lo que hoy se conoce como Provincia Juriquilla.

El Pollo Torres Landa, un queretano por adopción

Queretano por adopción, llegó a la ciudad en 1968, luego de pasar su infancia en su natal León, y su adolescencia en el anterior Distrito Federal. Fue aquí donde conoció al amor de su vida, la queretana María Guadalupe Urquiza, con quien formó una familia de tres hijos que se extendió con once nietos, todos queretanos.

"El Pollo" fue uno de los principales promotores inmobiliarios de Querétaro; fue amigo de políticos, empresarios, toreros y artistas, pero, sobre todo; también "fue un soñador".

Desde hacía años, el empresario "agarró al toro por los cuernos” y enfrentó el cancer. Este 16 de febrero, trascendió la noticia de su muerte, hecho que ha invadido condolencias al estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS