Más Información
A sus 25 años, Daniel ha tenido grandes logros en su carrera como compartir el escenario con el DJ y productor francés David Guetta, sin embargo, el también conocido como Mr. Pig realmente considera como su mejor experiencia el haber creado una canción en colaboración con el grupo Belanova, conformado por Denisse Guerrero, Ricardo Arreola y Edgar Huerta.
“Al compartir escenario, el trato con un artista es muy poco, pero el proceso de un estudio es mucho más personal e íntimo. Estuve tres días con Edgar, el productor del grupo y fueron días de compartir tips; me sorprendió porque yo tengo 25 años y hace 10 años, cuando yo estaba en la secundaria, Belanova estaba en su auge y trabajar con ellos fue algo muy cool”, detalla.
Bautista recuerda que su carrera en la música comenzó dos años atrás, pero es un proyecto que nació luego de haberse creado fama en internet. “Hace dos años saqué mi proyecto que se llama Mr. Pig, es un concepto DJ que combina la música electrónica con otros géneros. Éste surgió a raíz de que llevo cinco años creando contenido en internet, haciendo videos en Youtube y subiendo fotos a Instagram”, detalla y asegura que los mejor de esta carrera es lograr que la gente se divierta con su música y que no puedan dejar de bailar tan sólo con escucharlo, ya que asegura “es lo que realmente le paga a un músico”.
Entre los personajes que admira, el bromista DJ asegura que le gustaría conocer a Justin Timberlake, ya que lo considera como alguien que no ha perdido su esencia, en cuanto a la música y a su imagen. “Es mi gallo del mundo y soy muy fan de sus canciones”, comenta y agrega a Will Smith como otro de sus favoritos ya que cree que nunca ha tenido un tropezón, es divertido y lo mejor, “¡le gusta hablar español!”, dice sorprendido.
Luego de su paso por Querétaro, debido a su participación en el festival Custom Sounds, Bautista estrenará este mes su nuevo sencillo y a finales del año lanzará un EP en colaboración con sus amigos –productores y DJ’s–, en donde incluirá su nueva canción titulada “Nadie más”.