El Estadio Corregidora es uno de los recintos más importantes de México en el ámbito deportivo y de gran relevancia para conciertos y eventos culturales.
Este 5 de febrero en su cumpleaños número 40 te contaremos algunos datos que te sorprenderán y asombrarán sobre el estadio más emblemático de Querétaro.
Este estadio fue inaugurado el 5 de febrero de 1985 por el presidente Miguel de la Madrid ante 35 mil espectadores con un partido de futbol amistoso contra Polonia, al cual México venció con 5 goles por 0.
Lee más: Puentes y vacaciones 2025 en Querétaro: Consulta el calendario oficial
El Estadio Corregidora fue una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA en 1986, escenario de los duelos entre Alemania ante Uruguay: Alemania vs Escocia; Alemania vs Dinamarca y España ante Dinamarca.
El diseño del estadio es circular por lo que permite una excelente visión desde cualquier asiento. Además, fue diseñado por el arquitecto Luis Alfonso Fernández Siurob, quien también se encargó del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Su cancha simula una alfombra verde, con seis diferentes tipos de pasto y cuenta con cuarto de vapor, cinco vestidores, ocho tinas de hidromasaje y ocho camillas para masaje.
Aquí han jugado leyendas internacionales del mundo de futbol como Diego Maradona, Pelé, Neymar y Hugo Sánchez, entre otros.
El recinto tiene una capacidad para 35 mil 575 espectadores, lo que lo hace uno de los estadios más grandes de México y el terreno de juego mide 105 metros de largo por 68 de ancho.
En el juego de Octavos de Final del Mundial del 86 el exfutbolista Emilio Butragueño anotó cuatro goles en la victoria de España por 5-1 a Dinamarca.
Es la casa de los Gallos Blancos del Querétaro, llenando el estadio en cada partido, creando un ambiente increíble entre los aficionados
En el estadio hubo conciertos de estrellas mundialmente famosas como Paul McCartney, U2, Guns N' Roses, Lady Gaga y Justin Bieber.