Más Información
El Dalai Lama, líder del budismo tibetano, ha vuelto a causar polémica en redes sociales luego de que apareciera acariciando de manera inapropiada el brazo de una adolescente durante un evento.
El Dalai ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, luego de que se filtrará un video donde el líder espiritual aparece dándole un beso en la boca a un menor, además de pedirle que le "chupara la lengua". Generando la indignación de padres de familia, así como el resto de millones de personas del mundo.
Ahora, a través de Twitter se difundió un nuevo video, en donde se muestra al líder del budismo tibetano sentado a unos centímetros a lado de una joven, cuando la comienza a acariciar en repetidas ocasiones en todo su brazo.
Pese a que el Dalai Lama emitió una disculpa pública después de que se viralizada las imágenes del religioso besando al menor, los usuarios de redes sociales han revivido más casos e imágenes de polémicas acciones del Lama.
Cuando el Dalái Lama “toqueteó” a Lady Gaga
Tal es el caso, del incidente que tuvo con Lady Gaga en 2016 en el que el líder religioso del Tíbet “toquetea” a la cantante del género pop.
Estos hechos ocurrieron en una conferencia con alcaldes realizada en Indiana, cuyo tema central fue la compasión. En el evento se habló de cómo apoyar a quienes atraviesan por dificultades físicas o sicológicas.
En aquel momento, la gente prestó poca atención a la actitud del Dalái, quien, al observar que Lady Gaga llevaba unos pantalones rotos al nivel de la rodilla, comenzó a tocarle la pierna. La cantante voltea y sonríe, mientras el público ríe a carcajadas. Pero cuando el Dalái intenta tocar su otra pierna, un poco más arriba, ella lo impide con su mano.
La reunión de la artista con el Dalái desató una ola de críticas a la estadounidense entre sus fans chinos, que la acusaron de traidora.
Sin embargo, con el escándalo del beso al niño, el video con la cantante y el nuevo video con la joven, Dalai Lama está bajo las miradas de los usuarios de redes sociales quienes lo acusan de “manolarga” e incluso de “sentir atracción por los niños”.