Más Información
La policía alemana dijo el domingo que un agente le disparó e hirió a un hombre que había irrumpido con un cuchillo en la catedral de Berlín, y añadió que no había señales de que el incidente tuviera motivaciones políticas.
La policía escribió en Twitter que agentes corrieron hasta el lugar luego de que un empleado de la catedral, una de las principales atracciones turísticas de la capital alemana, llamó a los servicios de emergencia para reportar el incidente.
La Policía alemana disparó e hirió en una pierna a un hombre en el interior la catedral de Berlín, al ser alertada por el personal del templo de la presencia de un desconocido en actitud agresiva, incidente en que asimismo sufrió heridas graves un agente.
Just witness this today berlin cathedral pic.twitter.com/LtfAJKsvsx
— Reggie Almazar (@Klazik_regz) 3 de junio de 2018
Un agente le disparó al hombre que blandía el cuchillo en las piernas. Un policía también sufrió heridas, aunque no se brindaron detalles de cómo le fueron infligidas.
Tanto el hombre como el policía fueron trasladados a un hospital para ser tratados. Unas 100 personas se encontraban en la catedral al momento del incidente, informó la policía.
"No hay indicios que el motivo haya sido terrorismo o estado relacionado con islamistas", escribió la policía alemana en Twitter.
El hombre sería, según las actuales informaciones, un austríaco de 53 años, que tenía un cuchillo en la mano y mostraba un comportamiento agresivo.
En el momento del incidente había un centenar de personas en el interior del templo, en el que se personó poco después un fuerte contingente policial que lo acordonó y desalojó mientras se aclaraba la situación.
El tiroteo ocurrió en la catedral evangélica de Berlín, situada en el centro monumental de la capital alemana y junto a la denominada Isla de los Museos, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.
mdgm