En Querétaro juntos forjamos una vía humana hacia el porvenir, afirmó el gobernador Francisco Domínguez en un encuentro con los miembros de Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), a quienes agradeció por ubicar al estado como un oasis de esperanza para niñas, niños y jóvenes con cáncer.
En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, y del presidente de la Fundación Teletón México, Pedro Fernando Landeros Verdugo, el gobernador reconoció la labor del personal de salud en pro de los niños del HITO.
“Gracias a toda la comunidad de salud que llena de vida al HITO en Querétaro. Gracias por constituir un patrimonio de solidaridad, de generosidad y de amor a México”, resaltó.
Por su parte, Karina Castro de Domínguez dijo que el HITO representa la esperanza de vida para cada paciente y su familia, en torno a la colaboración entre quienes trabajan por el bienestar de los más desprotegidos.
“Agradecerle de forma especial a todas y todos los que laboran en este hospital, especialmente a dos personas que son el punto angular detrás de esto: a Fernando Landeros Verdugo y Lourdes Vega Vega, gracias por tomarme de la mano y permitirme ser parte de algo tan grande y especial, para mí siempre será un honor poder ayudar en todo lo que se necesite para que las niñas y los niños tengan acceso a un acompañamiento integral durante su proceso”, manifestó.
Landeros Verdugo resaltó la sensibilidad que embargó durante la administración que encabeza Francisco Domínguez en pro de la salud de las niñas y los niños con cáncer.
“Sus acciones van a vivir a través de varias generaciones, no es un tema solamente de recursos es un tema de amor, de compasión, de sensibilidad, de darse la oportunidad de sentir; en la tarea política con tantos retos es muy fácil sentir y es muy fácil dejar de sentir, porque hay tantas necesidades que se tienen que tomar opciones y ustedes tomaron la decisión de apoyar esta obra”.
La directora general del Hospital Infantil Teletón de Oncología, Lourdes Vega, reconoció al gobernador y a la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF por el apoyo recibido durante su gestión, a través del cual se logró colocar al HITO como uno de los pocos hospitales en el mundo que ofrece atención especializada y exclusiva para niños con cáncer. “Ustedes dejan una huella muy grande, pues han hecho historia, siempre serán parte de esta familia. Fue un llamado del corazón al que dijeron sí a la esperanza, sí al compromiso, sí por los niños de Querétaro y de México”.
Landeros Verdugo otorgó la llave del HITO al gobernador; también entregó un álbum fotográfico con las memorias del trabajo realizado en estos últimos seis años en el hospital a Karina Castro de Domínguez, así como una filipina que la identifica como voluntaria del HITO.